Material para entrenar en casa: ¿Qué necesitamos?
Rate this post

Aunque es cierto, que no es necesario material para entrenar en casa, ya que gracias a la amplia gama de ejercicios con peso corporal que existen podemos orquestar rutinas de entrenamiento que sean interesantes, la verdad es que hay determinados tipos que son importantes en función de cuáles sean nuestros objetivos.

Para ello, os he preparado un listado con diferente tipo de material para entrenar en casa, explicando brevemente cuál es el uso que le podemos dar al mismo. No obstante matizo de nuevo, no es requisito necesario para entrenar en casa tener ningún tipo de material, sin embargo los resultados que podremos obtener no serán los mismos, ya que hay determinados aparatos muy efectivos para su cometido.

Material para entrenar en casa – Mancuernas

Material para entrenar en casa

Considero que las mancuernas, son el material más básico óptimo para entrenar en casa. A ser posible, deberemos tratar de hacernos con un juego de mancuernas con el cual podamos regular el peso empleado. Las mancuernas son un tipo de material tan útil, ya que ocupan poco espacio y nos permiten trabajar todas las partes de cuerpo con carga, siendo el recurso estrella para todos los entrenamientos caseros.

No obstante, si queremos seguir evolucionando, sería necesario que a la larga, nos hiciésemos con barras y discos para dar mucha más variedad, y desafío a nuestros ejercicios.

Si queréis haceros con un juego de mancuernas económico, os dejo la siguiente web donde podréis adquirirlas:

Material para entrenar en casa – Barra de dominadas

Las barras de dominadas, son un aparejo muy interesante para realizar una gran variedad de ejercicios. Además,  de poder realizar cualquier tipo de dominada con ella, podremos trabajar diferentes ejercicios de elevada intensidad como lo es el L-sit o el front level. Sin embargo, no lo considero tan prioritario como un juego de mancuernas.

Para los que queráis haceros con una barra de dominadas económica, a continuación os dejo la siguiente web:

Material para entrenar en casa – Comba

La comba, es perfecta para hacer cardio en casa. Son baratas y fáciles de guardar. El único inconveniente que pueden presentar es que nuestros vecinos se molesten por el ruido que hagamos al saltar. De lo contrario, es un material que recomiendo encarecidamente conseguir por su adecuación para los entrenamientos en casa y por su efectividad/precio.

Material para entrenar en casa – Discos y barras

Son el equipamiento perfecto para hacer ejercicios con cargas elevadas. No considero que sean tan importantes como las mancuernas para hacer en casa, ya que el espacio que nos ocupan éstas, es mucho menor que el que necesitaríamos para una barra y discos. No obstante, si tenemos un garaje y podemos permitirnos instalar una jaula de potencia, sin lugar a dudas que os insto a ello.

Material para entrenar en casa – Pesas rusas

Las pesas rusas, o kettlebell, son un material más utilizado de lo que podemos llegar a pensar. Y no es baladí, ya que es un tipo de material muy efectivo para trabajar cómodamente y con menor riesgo de lesión que con otros aparatos. Me parece un tipo de material adecuado para tener en casa, aunque es importante tener dos o tres con cargas diferentes, ya que en función del ejercicio que realicemos, el peso que deberemos emplear será mayor o menor. Sin duda, las pesas rusas, son un tipo de material para entrenar en casa importante, aunque no fundamental.

Para los que queráis haceros con algunas pesas rusas, a continuación os dejo la siguiente web donde podéis comprarlas:

Material para entrenar en casa – Bicicleta estática

Las bicicletas estáticas, son un tipo de material adecuado para ayudarnos a hacer ejercicios cardiovasculares de diferente índole. Considero que tienen su utilidad, pero no las considero ni mucho menos tan importantes como las anteriores. Comparativamente, una comba nos puede dar mucho más juego en comparación con la inversión realizada. No obstante, no negaré que tienen cierta utilidad.

Summary
Article Name
Material para entrenar en casa: ¿Qué necesitamos?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general