¿Cuál es la mejor forma para bajar de peso?
Rate this post

A diario, nos vemos bombardeas de una cantidad casi infinita de información en televisión, internet, radio y prensa, sobre cómo podemos encontrar la mejor forma para bajar de peso. Y no sólo eso, sino que suele haber gran cantidad de información que difiere una de la otra, recomendando métodos muy diferentes para conseguirlo.

La verdad, es que hay una industria muy potente detrás de todo esto, ya que hay mucha gente dispuesta a invertir dinero en suplementos quema grasa, dietas especializadas, entrenamientos específicos para adelgazar y demás con tal de verse más delgada en cuestión de semanas.

Donde hay una necesidad, suele haber negocio y como ocurre en este caso en particular, al haber tanta gente interesada en este tema, hay fuertes empresas que trabajan con tal de encontrar cuál es la mejor manera de conseguir sacar dinero con ello.

Pero esto no significa que sea un fenómeno negativo, ya que gran parte de la información suele ser real y efectiva, pero tratan de hacernos ver que es, la suya, la mejor forma para bajar de peso. No seamos ingenuos, por desgracia, no existe un método nutricional que sea universalmente válido para todas las personas.

No todos tenemos las mismas demandas calóricas diarias, ni hacemos la misma actividad, ni nos vemos sometidos a condiciones climáticas iguales; factores que indicen en la dieta que debemos seguir para conseguir adelgazar.

Pero, si tuviera que apostar por un método que siempre funciona a la larga, es la de incorporar hábitos saludables de alimentación. Sé que suena poco concreto y que es un argumento muy manido, pero la realidad es que la consolidación de un peso ideal sostenible a largo plazo pasa por aprender a comer correctamente.

No todos tendremos que seguir la misma dieta, claro que no, pues no a todos nos afecta de la misma manera los mismos nutrientes. Yo no puedo seguir una dieta igual que una persona sedentaria que pesa 40 kilos más que yo para perder peso, ya que ni tenemos las mismas demandas nutricionales y posiblemente tengamos que aplicar una estrategia muy distinta para conseguir nuestro objetivo.

mejor forma para bajar de peso

La mejor forma para bajar de peso – ¿Qué es lo que buscamos?

Voy a realizaros una serie de preguntas que pueden ayudarnos a encontrar la mejor forma para bajar de peso:

  • ¿Cuánto peso queremos perder? Una dieta de choque nunca es una buena elección y menos si lo que queremos es perder una cantidad relativamente baja de peso. Lo ideal, siempre es tratar de que el peso se vaya perdiendo de forma paulatina, evitando fuertes cambios en nuestra composición corporal que puedan comprometer nuestro sistema metabólico y muscular.
  • ¿Queremos mantener la masa muscular mientras perdemos peso? Pues el consumo de proteínas debe ser elevado, ya que nuestros músculos van a necesitar estar alimentados adecuadamente durante el proceso. Es especialmente importante que sea lento el proceso de adelgazamiento, ya que fuertes pérdidas de peso, van a suponer que catabolicemos masa muscular a la velocidad de la luz.
  • ¿Queremos perder una gran cantidad de kilos? Hay en ocasiones, que no basta con seguir y corregir los desmanes alimenticios del pasado por nosotros mismos y tener que ponernos en manos de un especialista. En determinados casos, necesitaremos una reducción de estómago, ya que está tan dilatado que es tremendamente complicado regresarlo a su estado original.

Éstas son solo algunas de las casuísticas en las que nos podemos ver inmersos, habiendo muchos casos particulares que podemos encontrar. Pero creo que es válido para intentar ayudaros a responder cuál es la mejor forma para bajar de peso, pues no existe una única manera de lograrlo, más allá de seguir pautas básicas y explorando diferentes formas hasta dar con la clave de qué es lo que mejor nos funciona a nosotros.

Os insto a que sigáis los consejos que vamos publicando de forma constante en nuestros apartados de alimentos, nutrición y dietas, que sin duda os ayudarán a ir adquiriendo este tipo de hábitos saludables.

Summary
Article Name
¿Cuál es la mejor forma para bajar de peso?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general