Mejora la velocidad al correr con estos ejercicios en casa: El 2 nunca deja de funcionar
3.6 (72%) 5 votes

Mejorar la velocidad al correr se puede conseguir de muchas maneras diferentes, siendo una de ellas, realizando ejercicios específicos y concretos que nos ayuden a ganar fuerza y explosividad en todo el cuerpo.

No necesariamente, estos ejercicios para mejorar la velocidad al correr tienen que estar enfocados en trabajar el tren superior. De hecho, en el listado que os facilito a continuación veréis ejercicios del tren superior que os ayudarán a mejorar también la velocidad al correr.

Con el tiempo realizando estos ejercicios, veréis sin lugar a dudas resultados:

Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara, es un ejercicio que nos sirve para trabajar las piernas de manera independiente que es perfecto también para conseguir mejorar la estabilidad corporal y la coordinación. Además de ganar fuerza, vamos a ganar potencia y mejoraremos indirectamente la técnica de carrera.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe de realizar:

Subir escaleras corriendo

velocidad al correr

Subir escaleras corriendo, es uno de los métodos más efectivos para mejorar la velocidad al correr, siendo uno de los ejercicios favoritos por parte de muchos entrenadores, pues la explosividad que nos da en las piernas es sorprendente.

Subir escaleras o gradas, se suele realizar en tandas, es decir subir 20 gradas a máxima velocidad, descansando durante la bajada de las mismas a rito lento, haciendo dicha secuencia de movimiento durante cierto tiempo.

Flexiones declinadas

Las flexiones declinadas, son el movimiento excepcional para mejorar la velocidad al correr, pues además de ayudarnos a mejorar la fuerza en el tren superior, al fortalecer el serrato y la escápula con su rango completo, fortalece músculos fundamentales durante la estabilización a la hora de correr y en la brazada (parece que al correr, lo único importante que debemos trabajar son las piernas, pues no)

Sentadilla con salto

velocidad al correr

Ejercicio perfecto para incrementar la potencia en las piernas, perder peso y la resistencia muscular. Adquirir potencia, nos viene bien para desarrollar la capacidad máxima de desplazamiento; y la resistencia muscular, para poder mantener de forma sostenida la velocidad.

Además, es un ejercicio que podemos hacer desde casa sin tener que disponer de ningún tipo de material.

Plancha

La plancha es un ejercicio para el abdomen perfecto para corredores. Se trabaja la estabilidad del core como pocos ejercicios, y se puede hacer sin necesidad de contar con ningún tipo de material.

Para más información sobre el ejercicio, os dejo el siguiente enlace donde podéis ver cómo se trabaja:

Aunque estos ejercicios están bien, no obstante no están integrados en ningún programa específico y es importante trabajar con coherencia para conseguir resultados. Por ello, os recomiendo el siguiente sistema de entrenamiento que nos ayudará a mejorar la velocidad al correr. Espero que os sea de gran ayuda:

 

Summary
Article Name
Mejora la velocidad al correr con estos ejercicios en casa: El 2 nunca deja de funcionar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general