Mejora tu press militar con estos sencillos consejos
5 (100%) 1 vote

El press militar es un ejercicio para fortalecer los hombros realmente bueno. Especialmente, su variante con mancuernas, es interesante a la hora de incluir como complemento dentro de un entrenamiento casero para muscular nuestros deltoides. Pero, no se suele dominar lo suficientemente bien como para conseguir aprovechar al máximo los beneficios de este potente movimiento.

Consejos para mejorar nuestro press militar

atleta fitness

En primer lugar, uno de los aspectos que más en cuenta deberemos tener a la hora de hacer es la posición de los brazos al inicio del ejercicio. Trabajar con el rango completo, hará que exista una mayor estimulación de la cabeza delantera del deltoides.

Hay técnicas más avanzadas para trabajar el press militar que hacen mayor énfasis en recortar el recorrido, buscando hacer mayor hincapié en un punto diferente del recorrido. Ya sea para trabajar una parte del músculo más en concreto, o para ganar fuerza en ese rango. Pero, por norma general, este principio no se debe aplicar si queremos realizar el ejercicio.

Por otro lado, tenemos que procurar de colocar espalda pegada en el respaldo si lo hacemos sentado. Existen variantes de trabajarlo de pie o sentado sobre un banco sin respaldo. Si no tenemos más remedio, no ocurrirá nada, ya que es un ejercicio que a nivel general involucrará menos al hombre. Porque, activará de una forma mucho más intensa el núcleo abdominal, que ejerce de músculo estabilizador. Tener un vientre débil, en esta variante del ejercicio, nos lastrará bastante en cuanto a la carga que seremos capaces de mover.

Otro de los aspectos importantes es la posición de la escápula. Éstas deberán dejarse “libres” durante el rango de movimiento ascendente. Tenemos que ir rotando los brazos hacia fuera según subimos para poder llevar a la parte final del recorrido pudiendo bloquear la carga. Es importante de cara a evitar hacernos daño en el deltoides, ya que es una parte muy sensible y fácil de lesionarse.

Cuidado con la posición de la muñeca al realizar press militar

El último de los consejos para hacer press militar es apretar con fuerza la mancuerna. Este punto nos va ayudar desde dos aspectos diferentes:

  • Por un lado, hará que podamos mover más carga al posibilitar una mayor transferencia de fuerza al apretar el agarre
  • Por otro, evitaremos que la muñeca sufra al verse sometida bajo la tensión del peso de la mancuerna, y dejarla muerta sin ofrecer una resistencia activa.

En este sentido, deberemos tratar de que la mancuerna esté alineada con el codo durante el levantamiento. Esto significará que no doblamos en exceso la muñeca, ya que rompería eje paralelo del codo-muñeca.

Summary
Mejora tu press militar con estos sencillos consejos
Article Name
Mejora tu press militar con estos sencillos consejos
Description
Gana una gran cantidad de fuerza y masa muscular bien trabajada con estos infalibles consejos para realizar bien el press militar en casa
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general