3 Formas para mejorar vuestro entrenamiento
Rate this post

Pensemos en nuestros objetivos a la hora de entrenar (y, más concretamente, en el proceso que utilizamos para alcanzarlos) como un sistema compuesto de varios componentes interrelacionados.
Voy a usar mi mismo como ejemplo, ya que creo que mis metas probablemente se parezcan mucho a las vuestras: yo quiero ser tan fuerte y musculoso como sea posible, ,manteniendo un aspecto estético decente. Y, por supuesto, a medida que voy mejorando, quiero que mi estado de salud sea cada día mejor.

Mejorar el entrenamiento

Mejorar el entrenamiento – Identificar nuestras características generales

El logro de estos objetivos requiere que dedicar tiempo y energía a una variedad de categorías, que para este artículo, voy a llamar a los componentes. Ellos incluyen, pero no se limitan necesariamente a:

  • Instalaciones y equipo con el que contamos
  • Entrenamiento y apoyo social
  • El conocimiento personal del entrenamiento
  • Nutrición y suplementación
  • Edad
  • La salud en general y, específicamente, el estado ortopédica
  • Estilo de vida y ritmo de vida nocturna que llevamos
  • La disciplina y la motivación
  • La flexibilidad y/o la movilidad
  • Programación óptima y/o estrategia a seguir
  • Estado hormonal

Ahora, dependiendo de la forma de pensar, nuestra lista podría ser un poco diferente, pero es el concepto general que quiero que captéis. La idea básica consiste en enumerar todos los factores posibles que real o potencialmente, están involucrado en la consecución de un gran objetivo.

El siguiente paso (y sólo voy a lo llamo un sub-paso aquí porque es muy rápido y sencillo) es eliminar los elementos que no están dentro de nuestro control. En mi propio caso, mi edad se elimina. Cada otro componente es parcial o completamente dentro de mi control.

Mejorar el entrenamiento – Corregir los debilidades

Ahora que ya tenemos nuestra lista pormenorizada de los componentes identificados que afectan a nuestro entrenamiento, el siguiente paso es determinar cuál es la parte más importante que tenemos que mejorar.

Para ello, deberemos pensar en nuestras zonas más débiles, que son las que nos mantienen atascados en un determinado punto. Nuestros puntos flacos, son una de las razones por las que no conseguimos mejorar.

Aunque parezca mentira, conseguir fortalecer una debilidad a nivel muscular, nos ayudará a mejorar en una gran cantidad de movimientos. Unos tríceps débiles que son fortalecidos, nos ayudarán a levantar más peso en el press de banca y en el press militar, permitiéndonos poder ganar más masa muscular, como consecuencia de esto.

Mejorar el entrenamiento – Pasar a la acción

Esto no es otra cosa que probar y cambiar. En función de los resultados obtenidos, tenemos que sacar e incluir ejercicios o metodologías de entrenamiento. Es decir, si entrenar en un rango de 5×5 el press de banca nos ha dado grandes resultados, podemos seguir manteniéndolo para estrujar al máximo lo que le podamos sacar a este sistema de entrenamiento.

Al contrario, si vemos que no nos ha ayudado en nada (cuidando todos los demás detalles que acompañan a un entrenamiento), es hora de cambiar de estrategia e incorporar nuevos elementos y/o ejercicios que nos puedan ayudar.

Summary
Article Name
3 Formas para mejorar vuestro entrenamiento
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general