4 Ejercicios para mejorar la sentadilla
Rate this post

En este artículo, os vamos a traer una selecta recopilación de los mejores ejercicios a la hora de ayudarnos a potenciar nuestra sentadilla. Como bien sabéis, la sentadilla es uno de los movimientos más efectivos que existen a la hora de ayudarnos a ganar masa muscular, a nivel general, y fuerza funcional.

Junto al peso muerto, posiblemente la sentadilla se el mejor ejercicio que exista, por lo que es fundamental para todos los aficionados al deporte practicarla de forma habitual. Pero hay a veces, que no somos capaces de sacar todo el beneficio posible a este ejercicio, a consecuencia de que no estemos dando con la clave para mejorar nuestro rendimiento.

mejorar la sentadilla

Pero la clave de conseguir mejorar con la sentadilla, a veces, únicamente consiste en hacer algunos ejercicios auxiliares que nos permitan fortalecer nuestras debilidades a la hora de ejecutar este movimiento.

A continuación, os dejamos con una nutrida selección de ejercicios para mejorar la sentadilla. Esperamos que los disfrutéis:

Mejorar la sentadilla – Zacandas

Las zancadas, son el ejercicio unilateral con peso corporal por excelencia para trabajar el tren inferior. Son un movimiento muy útil para fortalecer la musculatura del núcleo abdominal, el glúteo y los cuádriceps, teniendo mucha transmisión a la hora de ayudarnos a mejorar la sentadillas.

Mejorar la sentadilla – Peso muerto

El peso muerto es un ejercicio compuesto que obliga a que las piernas trabajen duramente. Gracias a él, podemos mejorar la fuerza en la musculatura trasera de las piernas, siendo de utilidad cuando vayamos a realizar sentadillas pesadas. Además, la gran liberación de hormonas anabólicas que desencadena su ejecución, nos permitirá ganar masa muscular.

Mejorar la sentadilla – Prensa inclinada a una pierna

Quizá, el ejercicio que mejor nos permita corregir la debilidad de fuerza en ambas piernas a la hora de hacer sentadillas. Recomendado por todos los expertos del entrenamiento de fuerza, la prensa inclinada a una pierna, debe ser un ejercicio auxiliar obligatorio que debemos realizar cada cierto tiempo para corregir debilidades.

Mejorar la sentadilla – Buenos días

Aunque el buenos días, a priori, parezca tan fuertemente vinculado con la sentadilla como los anteriores, es muy importante a la hora de ayudarnos a fortalecer la espalda baja y los músculos estabilizadores del core.

Esta serie de músculos influyen decisivamente  que no echemos la espalda hacia adelante cuando empecemos a acumular fatiga, permitiendo que no perdamos la posición técnica adecuada durante la movimiento.

Summary
Article Name
4 Ejercicios para mejorar la sentadilla
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general