¿Cuáles son las mejores dominadas?
Rate this post

Cada persona, recomienda un tipo u otro de dominadas. Pero preguntar qué tipo de dominada es mejor, y empiezan a salir argumentos de todo tipo. Hay quienes creen que se deben hacer dominadas estrictas, pues son las mejores para trabajar los dorsales y los brazos.

Luego están aquellos (especialmente CrossFitters) que abogan por que las dominadas con kipping no aislar los músculos, pero sirven para llevar a cabo más trabajo en menos tiempo, convirtiendo dominadas en una herramienta de condicionamiento funcional.

Pero el debate no tiene sentido realmente: Hay un lugar para cada una de ellas, la técnica adecuada para los objetivos de cada uno. Para ello, es importante mantener ambas herramientas, e ir añadiéndolas en función de lo que queramos ejercitar en cada momento.

mejores dominadas

Tomemos los casos más extremos para ilustrar el caso. Las dominadas en mariposa,  mueve el cuerpo en un patrón elíptico para que se pueda rápidamente hilvanar repeticiones. Son un ejercicio bastante útil para poder realizar aún un número mayor de repeticiones y mejorar la condición cardiovascular.

Ni son las mejores, ni las peores, simplemente son un tipo de ejercicio adecuado si queremos alzar la barbilla por encima de la barra lo más rápidamente posible. No tienen rival si queremos hacer compuesto que combine la fuerza y la resistencia cardiovascular.

No obstante, no son ni por asomo el mejor tipo de dominada para conseguir mejorar masa muscular y fuerza (aunque por supuesto, que haciendo dominadas mariposa, podemos mejorar sin lugar a dudas la fuerza también). Para eso, tenemos las dominadas estrictas, siendo especialmente buenas, si utilizamos lastre.

¿Eso significa que son mejores las dominadas estrictas que las dominadas mariposa? Depende, si lo que queremos es ganar masa muscular y fuerza, sin lugar a dudas. Pero si buscamos mejorar la capacidad de hacer un mayor número de repeticiones, mejorando la optimización de recursos energéticos cuando las hacemos, sin duda son mejores las dominadas mariposas.

Por lo tanto, antes de intentar dogmatizar y pontificar sobre qué tipo de dominada es mejor, sin duda deberemos relativizar para qué. Es raro encontrar ejercicios que sean categóricamente mejor unos que otros.

Summary
Article Name
¿Cuáles son las mejores dominadas?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • choy

    La combinación perfecta seria » muscle up » . para los estrictos, para los cross fitters y el resto.! lo malo para uno es que trabaja varios musculos y lo bueno para otro es eso mismo. personalmente las hago hasta el fallo y despues continuo dominadas normales para terminar. por ejemplo : 6 muscle ups + 5 dominadas.