Los 7 mejores ejercicios para ganar masa muscular
5 (100%) 1 vote

Una rutina, se compone de sólo tantas series y ejercicios. La construcción de un  entrenamiento sin un propósito, y sin el uso de las mejores herramientas disponibles, sólo será un desperdicio de tiempo invertido. Si deseamos ganar el músculo y la fuerza a la mayor velocidad posible, tendremos que elegir los mejores ejercicios posibles.

Los siguientes ejercicios son lo mejor de lo mejor. Estos ejercicios, se pueden dividir en tres grandes categorías:

  • Ejercicios con barra
  • Ejercicios con mancuernas
  • Ejercicios de peso corporal

mejores ejercicios

Cuando comenzamos a explorar diferentes formas de entrenar para ganar músculo y fuerza, nos damos cuenta que la mayor parte de estas rutinas hacen uso de barras y mancuernas. Estos movimientos se realizan, a menudo por primera vez, para una parte del cuerpo, y luego son seguidos por ejercicios con máquina y cable. Mientras que algunos ejercicios con máquina y cable pueden ser beneficiosos, rara vez son tan buenos como los ejecutados con barra o mancuernas.

Los siguientes movimientos son considerados como los 7 mejores ejercicios para ganar masa muscular. Si vuestro objetivo es crecer y evolucionar, debéis conocer y probar cada uno de ellos:

Mejores ejercicios – Sentadillas

Las sentadillas son el rey de todos los ejercicios para ganar masa muscular y fuerza. Sin una sentadilla profunda, un entrenamiento de pierna no se puede considerar como bueno.Las sentadillas, no sólo construyen unas piernas masivas, sino que también hacen hincapié en trabajar la mayor parte de la parte superior del cuerpo. Son como una bomba nuclear hormonal, pues provoca la destrucción de todo el cuerpo, lo que obligó a hacerse más grandes y más fuertes con cada repetición.

Mejores ejercicios – Peso muerto

El peso muerto, son otro gran constructor de masa muscular que nos ayuda a convertirnos más fuertes y poderosos que un animal. Al igual que las sentadillas, peso muerto es un ejercicio que se debe realizar con barra para sacarlo el máximo provecho.

Mejores ejercicios – Fondos para pecho

A los fondos, se les conoce como la sentadilla de la parte superior del cuerpo, y por buenos motivos. Los fondos, trabajan los hombros, el pecho y los tríceps duramente, y son unos grandes ejercicios generales para la construcción de una parte superior del cuerpo fornida.

Mejores ejercicios – Dominadas

Parece que incluso los levantadores más fuertes y aptos apenas, a veces, no son capaces de sacar más de 5 dominadas. Las dominadas son un excelente ejercicio para la construcción de una espalda y bíceps poderosos, y debe ser utilizado en lugar de ejercicios de jalón cuando se pueda.

Mejores ejercicios – Press de banca

El press de banca es un elemento básico para entrenar el tren superior del cuerpo. Existen diversas variaciones altamente efectivos, así como la prensa mancuerna banco plano, banco plano de banca con mancuernas prensa, banco inclinado con barra de prensa y mancuernas inclinado press de banca.

Mejores ejercicios – Press militar

Al igual que el press de banca, hay numerosas variaciones para trabajar el press militar. Podemos hacerlo estando sentados, de pie, con mancuernas, con  barra, o incluso con cable. Sin duda, es el mejor ejercicio para construir masa muscular en los hombros.

Mejores ejercicios – Remo

Tanto el remo con barra, como el remo con mancuerna, son los ejercicios para espalda realmente tremendos. Es el mejor ejercicio para trabajar la parte interna de la espalda y sin duda, uno de los ejercicios que mayores ganancias de fuerza general nos aportan.

BONUS: LOS 4 EJERCICIOS CLAVE

MejoresEjerciciosMusculo

Summary
Article Name
Los 7 mejores ejercicios para ganar masa muscular
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general