Metabolismo rápido y dificultades para ganar peso: Consejos
5 (100%) 2 votes

Si tenemos un metabolismo rápido, vamos al contrario del resto del mundo en una gran cantidad de cuestiones. Mientras que otros se quejan de las dificultades a la hora de perder peso, seguramente nosotros tengamos dificultades para conseguirlo. Esto se debe a las personas que tienen altas tasas metabólicas queman calorías más rápidamente de lo que pueden reemplazarlos con alimentos.

Mientras que algunos pueden pensar que el pesar poco es un problema “menor”, lo cierto es que las personas que son demasiado delgadas tienen mayor riesgo de sufrir una serie de problemas de salud, incluyendo:

  • Sistemas inmunológicosdébil
  • Tiempos de recuperación más lenta
  • Tendencia a infecciones frecuentes
  • Problemas con el cabello, la piel y los dientes
  • Interrupciones en la regulación hormonal
  • Susceptibilidad a lesiones ortopédicas y principios de osteoporosis

Para resolver este rompecabezas y aumentar de peso a pesar de nuestro metabolismo rápido, se pueden adoptar una serie de medidas que además nos ayuden a aumentar nuestra masa muscular.

Metabolismo rápido – Aumentar el volumen muscular

Un componente importante en aumento de peso está relacionado con el desarrollo de nuestros músculos. El entrenamiento de fuerza es la mejor manera de construir tejido muscular, de acuerdo con el Centro de Salud de McKinley en la Universidad de Illinois.

El entrenamiento con pesas es una gran manera de entrenar la fuerza, y se puede hacer con un juego de mancuernas. Deberemos tratar de seguir un sistema de levantamiento equilibrado que incorpore todos los grandes grupos musculares en el pecho, espalda, abdominales, brazos y piernas. Ejercicios como:

A continuación, os facilito una serie de consejos sobre cómo podemos ganar fuerza y masa muscular a aquellas personas que tengan el metabolismo rápido.

Consejos para personas con el metabolismo rápido

metabolismo rápido

Hacer ejercicio con asiduidad

Tres sesiones de levantamientos a la semana, nos ayudará a ganar músculo, siempre y cuando trabajemos con cargas elevadas. Nos deberemos de asegurar de dejar 48 horas entre sesiones para permitir una recuperación óptima. Por ejemplo, si usted levanta en un lunes por la mañana, no se levante de nuevo hasta la mañana del miércoles.

Mantenga entrenamiento bajo volumen

Para evitar el consumo de calorías de más, hacer sus sesiones de levantamiento lo más eficiente posible. Trate de intensos entrenamientos más específicos con el objetivo de empujar a ti mismo más difícil para un corto período de tiempo.

Entrenar programadamente

No es cuestión de tirar el peso que nos apetezca, sino que deberemos seguir los principios de incremento gradual de las cargas. De ésta manera, nuestro cuerpo evolucionará y empezará a crear adaptaciones musculares. Sino sabemos programar, que es lo más normal, debemos seguir programas que ya vengan predeterminados como el que os facilitamos en nuestro nuevo libro pensado para ganar masa muscular entrenando desde casa:

Aumentar las calorías consumidas

Y ésto es fundamental. Sino somos capaces de programarnos una dieta con un excedente de calorías tales que nos permitan crear nuevo tejido muscular, por mucho que entrenemos, poco vamos a conseguir. Y no sólo basta con comer más, sino hay que comer bien. En nuestra sección de nutrición podréis encontrar consejos relativos a la alimentación y dieta.

Summary
Article Name
Metabolismo rápido y dificultades para ganar peso: Consejos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general