3 Métodos para perder peso
Rate this post

Como deportista experimentado, he intentado realizar diferentes métodos para perder peso y he analizado los efectos de los mismos. Cada uno de ellos, tienen sus pros y sus contras, y depende bastante de la persona que los sigue y qué efecto provoca en ellos. Por lo tanto, es esencial aprender las estrategias fundamentales que nos ayuden a acelerar la pérdida de peso.

Métodos para perder peso – LISS o HIIT

El cardio, es un componente importante dentro del entrenamiento que nos ayuda a crear un déficit de calorías necesario para acelerar el metabolismo. Pero, ¿qué forma de cardio es la mejor?¿de baja intensidad en estado estacionario (LISS) o entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)? Mientras HIIT finalmente está ganando impulso como el método preferido de cardio, ambos tienen un lugar importante en técnicas y métodos para perder peso.

El cardio de baja intensidad o de estado estacionario, nos permite realizar una sesión de entrenamiento de quema de grasa que sea más prolongado, pero el entrenamiento HIIT acelera nuestra tasa metabólica y aumentando las tasas de oxidación de ácidos grasos durante horas después del entrenamiento.

En lugar de elegir uno u otro como forma «exclusiva» de hacer cardio, deberemos tratar de hacer unas sesiones de entrenamiento HIIT, intercaladas con sesiones de entrenamiento estacionario a lo largo de la semana. El entrenamiento HIIT es más agresivo para el organismo y conviene moderar un poco su ejecución, y es un sistema de cardio más agresivo para nuestra masa muscular.

Métodos para perder peso

Métodos para perder peso – Grasas saludables

Cuando se trata de perder grasa, puede parecer una idea adecuada eliminar grasa de la dieta. Teniendo nueve calorías por gramo, las grasas son una inversión calórica más densa que los carbohidratos o las proteínas.

De hecho, las grasas son buenas para nosotros, es decir si son grasas saludables: grasas poliinsaturados monounsatured y ácidos grasos omega-3. Dichos compuestos, nos ayudarán a perder grasa, construir músculo, y a recuperarnos más rápido de los entrenamientos. Las grasas saludables también tienen numerosos beneficios para la salud , ya que pueden proteger las articulaciones tras entrenamientos agresivos.

Métodos para perder peso – Día de consumo elevado de carbohidratos

Cuando queremos perder peso, la mayoría de las personas acuden como recurso a las dietas bajas en carbohidratos.  Pero lo que parecen olvidar es que los carbohidratos son el combustible favorito de nuestro cuerpo.

Es por ello, por lo que es beneficioso añadir días de consumo elevado de carbohidratos para restablecer el metabolismo para hacer que el «motor» de nuestro cuerpo no se ralentice. A largo plazo, las dietas bajas en carbohidratos pueden causar efectos adversos como la caída de los niveles leptina, que provocan una desaceleración del metabolismo.

Para evitar que esto suceda, es importante planificar los días de elevado consumo de hidratos de carbono alrededor de las sesiones más intensas de entrenamiento, como el día de pierna.

Summary
Article Name
3 Métodos para perder peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general