Hoy, en la sección de desmontando mitos, voy a intentar tumbar algunas ideas erróneas que existen alrededor de los métodos de adelgazar. Como bien sabéis los que lleváis tiempo leyendo ejercicios en casa, hay una gran cantidad de artículos que se centra en eliminar pensamientos erróneos sobre diferentes áreas. Pues hoy es el turno de desmontar mitos sobre el adelgazar:
Contenidos
Mitos sobre adelgazar – El ejercicio aumenta las ganas de comer
En primera instancia, la afirmación es cierta, pero esto no tiene porqué significar que vayamos a engordar. Si hacemos un balance global, las calorías que se queman durante el ejercicio, y después, por el estado de aceleración del metabolismo, son más las calorías que quemamos que las que adquirimos. Además, no todos los tipos de entrenamiento, despiertan del mismo modo el apetito, ya que el entrenamiento de fuerza es el que más lo hace.
Mitos sobre adelgazar – Andar no funciona
Se habla que, para adelgazar, es necesario correr y no andar. Es cierto, que correr, es una actividad cardiovascular más efectiva en cuanto a la quema de calorías, pero andar tiene su propio espacio. Además, hay determinadas personas, que no pueden correr, ya que es una deporte agresivo, excesivamente traumático para nuestras articulaciones y no habrá nada peor para una persona sedentaria y o con problemas de salud, que ponerlo a correr sin previa supervisión por parte de un especialista.
Andar es un método para adelgazar perfecto, ya que es una actividad física menos lesiva que el correr y es mucho más factible de realizar. Y sí, es bastante efectivo andar para adelgazar.
Mitos sobre adelgazar – Recortar muchas calorías para adelgazar
No es el enfoque adecuado, ya que no son las calorías sino el tipo de las mismas. Posiblemente, éste sea uno de los mitos más extendidos en el mundo del deporte y de la nutrición, y no es lo mismo consumir calorías insanas que calorías procedentes de alimentos saludables.
Por ejemplo, los alimentos con una cantidad de proteínas bastante elevado, nos ayudan a consumir más calorías a la hora de metabolizarse, siendo calorías más eficientes. Al igual, las verduras, son opciones bestiales por su cantidad de fibra y agua, que hace que se eliminen más fácilmente estas calorías.