Tumbando mitos sobre la dieta
Rate this post

Cuando tratamos de adelgazar, oímos una gran cantidad de recomendaciones por parte de gente de nuestro entorno, como amigos y familiares, que nos recomiendan cuál es el mejor camino para perder peso. Hay una cantidad de mitos sobre la dieta que hoy vamos a tratar de desmentir, ya que si de por sí es complicado realizarla, muchos de estos son falsos conceptos nos van a dificultar más todavía las cosas.

En Ejercicios en Casa,  vamos a tirar algunos de los mitos sobre la dieta como lo es que las dietas que contienen grasa son perniciosas para nuestra salud y a la hora de adelgazar. Esto tiene cierto componente de verdad, ya que un exceso de grasa hace que engordemos al almacenarla en nuestro organismo. Además, nuestro cuerpo necesita grasa para poder operar correctamente. Por lo que tenemos que consumir alimentos que tengan grasas, pero no en cantidades elevadas y que sean de calidad.

Mitos sobre la dieta
Otro de los mitos sobre la dieta es el referente al pan, que aunque es un alimento con un número elevado en calorías, si sabemos cuándo consumirlo no tiene porqué ser malo. Lo que debemos hacer es moderar su consumo, y si podemos escoger el pan compuesto por cereales integrales mejor todavía, que que suele ser más beneficiosos para nuestro cuerpo y nos sirve para erradicar toxinas y regular nuestro organismo.

Los hidratos de carbono no son malos, lo único que es que es importante que los consumamos a primera hora del día, o antes o después de hacer ejercicio (y no abusar de los mismos).

Usar edulcorantes en vez de azúcar no nos va a ayudar a adelgazar, y es que está demostrado que este tipo de sustancias no añaden casi calorías a nuestro cuerpo, pero sí que  actúan de una forma contraria a lo que buscamos, pues aumentan el apetito al provocar picos de glucemia (al cuerpo identificarlo como azúcar).

Además, tenemos que contar con lo que todo esto nos afecta a nivel psicológico, pues muchas personas que las consumen se piensas que pueden ingerir más otro tipo de alimentos al haber eliminado ya una parte de calorías gracias a los edulcorantes o productos light.

El último mito sobre la dieta que vamos a tratar hoy, es el relativo a las ensaladas. Ya que no podemos basar nuestra nutrición en consumir 3 ensaladas al día. Son un tipo de comida  que se digieren fácilmente por el cuerpo con lo que tendremos hambre de nuevo entre horas y aumentará el riesgo de consumir alimentos con más calorías. Lo que sería perfecto es que las utilicemos como complementos, pero no que sean la base de nuestra dieta.

Summary
Article Name
Tumbando mitos sobre la dieta
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general