Monster walk: Ejercicio para glúteo en casa
4.3 (86.67%) 3 votes

El monster walk es un ejercicio muy peculiar que nos ayudará a trabajar el glúteo. Gracias a su particular forma de ejecutarse, las fibras internas de diferentes partes de la pierna se estimularán como con ningún otro movimiento. Con la única ayuda de una banda elástica, vamos a poder tonificar y fortalecer nuestros glúteos y piernas. Lo que lo convierte en un excelente ejercicio en casa.

A continuación, voy a proceder a explicar cuáles son las principales características del movimiento a la hora de desarrollarlo. Encontraréis dos diferentes vídeos que os explicarán distintas modalidades sobre cómo poder hacer el monster walk.

¿Cómo se debe realizar el ejercicio del monster walk?

Para realizar el monster walk deberemos:

  • Lo primero de todo que deberemos hacer es colocarnos una banda de resistencia en la parte inferior de las rodillas. El grosor de la misma nos indicará la fuerza contra la que tendremos que luchar. Si estamos empezando a entrenar, lo adecuado es que elijamos una banda ligera que nos permita realizar el movimiento relativamente fácil. Deberemos aprender a realizar el patrón correcto a nivel técnico.
  • Una vez ajustada la banda nos centraremos en colocar correctamente los pies. Los mismos deberán apuntar ligeramente hacia afuera en una posición parecida en la que los colocarías si hicieses sentadillas.
  • Posteriormente, semiflexionaremos las rodillas y comenzaremos con el ejercicio. Daremos pasos en horizontal de pequeña longitud. Es fundamental que las rodillas no nos venzan hacia dentro, porque perderíamos tensión y estímulo muscular. No obstante, en el vídeo que más adelante veréis se os explica con mayor profundidad este fallo.
  • Existe otra manera de realizar los mosnter walk que es dando pequeños giros hacia delante. No recomiendo que comencemos por esta modificación del ejercicio. Es mucho más importante realizar bien y con buena técnica el monster walk clásico antes de pasar a realizar la variante. No obstante, también os he facilitado un vídeo sobre cómo podemos realizar esta otra variante.

Monster walk con giro:

Monster walk lateral:

Summary
Article Name
Monster walk: Ejercicio para glúteo en casa
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general