Motivación deportiva: Encuentra una solución a tus problemas
Rate this post

Vamos a empezar con una serie de frases que pueden ser realmente duras y pero que pueden ayudarnos a enmarcar el problema. Es el momento de cambiar si no estamos contentos con lo que realmente queremos, vamos a abstraernos por un momento del deporte y hacer una revisión general de nuestras vidas. Pero veremos cómo esto está relacionado con la motivación deportiva.

Si estamos fuera de forma, estamos en bancarrota, si somos débiles, si odiamos nuestros trabajos, si no estamos con la persona que realmente queremos, si estamos frustrados, si vivimos estrados, si tenemos sobrepeso, si envejecemos a una velocidad endiablada, si no sabemos qué hacer con la vida… es posible que tengamos que cambiar radicalmente de modo de vida. 

¿Qué haces realmente para cambiar tu vida?¿Quejarte durante unos instantes a tus amigos y familiares sobre lo mala que es tu vida para luego no hacer absolutamente nada para cambiarlo?¿Vas a evadirte con la bebida para intentar olvidar cuál es tu situación vital o vas a tomar estimulantes que te ayuden a mejorar tu estado de felicidad?

El problema con determinados patrones culturales que adoptamos hoy en día, es una de las principales la falta de rendición de cuentas que hacemos sobre nuestra propia vida. Seguir el camino más fácil es más popular que la canción del verano.

La mayoría de la gente intenta encontrar excusas a la que aferrarse para seguir inmersos en su vida actual. La población moderna tiene un miedo tremendo al cambio, cuando seguramente lo mejor para ellos sea introducir modificaciones sustantivas en su vida.

Motivación deportiva – ¿Qué pretendes hacer para cambiar esto?

Esencialmente, todos los hombres y mujeres del planeta se siente muy bien cuando se sienten cómodos. Pero su verdadero carácter, en última instancia, se revela cuando nos enfrentamos a la adversidad.

Lo que nos permitirá prosperar cuando nos enfrentamos a la adversidad, es tener un plan de acción sólido. Con el fin de progresar en la vida, es tener un plan de acción sólido. Un plan de acción no tiene por qué ser complicado ni requiere mucho esfuerzo para ser diseñado.

Pero hay que desarrollarlo con el fin de cambiar nuestra situación de negativa a positiva. Un plan sin acción es sólo un sueño, una quimera, una utopía. Se necesita un tipo diferente de persona para convertir un sueño en movimiento, tomar medidas, y convertir ese sueño en una realidad.

Motivación deportiva – Es el momento de cambiar

Motivación deportiva

Entonces ¿vamos a dejar de quejarnos sobre por qué nuestra vida es tan horrible?¿Vamos a dejar de quejarnos y tomar una seria determinación? Empecemos con el cambio pues:

  1. ¿Estamos fuera de forma? Empecemos a hacer ejercicio hoy mismo
  2. ¿Eres débil, tanto mental como físicamente? Busquemos desafíos. Un duro desafío nos hará ser más fuertes. Entrenar duro y participar en algunas competiciones nos hará ser mental y físicamente más fuertes.
  3. ¿No estáis satisfechos? Participemos en algo que nos haga felices. En mi caso, me encanta el deporte, y procuro respirar a diario emanaciones relacionadas con este mundillo. Pero no tiene que estar estrictamente unido a este mundo, ya que se puede extrapolar a otras áreas de interés personales como el arte, la música, o incluso la filatelia. Dediquemos tiempo a lo que nos gusta.
  4. ¿Odias el trabajo? La mayoría de la gente lo hace. Puedes encontrar la pasión y tratar de dedicarte a ella. Planificar esto con inteligencia, para no arruinarnos es fundamental, pero no dejemos de luchar por lo que queremos. Será difícil en un principio, pero recogeremos los frutos con en el tiempo si trabajamos duro para conseguirlo.
  5. ¿Estás con la persona equivocada? ¿Quieres agrandar la familia y no puedes? ¿Discutís constantemente por cualquier cosa? Si tiene graves diferencias filosóficas en cuanto a la percepción vital, entonces puede ser el momento de seguir adelante. No soy ningún consejero matrimonial, pero es evidente que si algo no funciona, es porque debe ser cambiado.
  6. ¿Sobrepeso? Entonces es hora de dejar la comida rápida y la comida basura. Empecemos a comer correctamente y empecemos a hacer un programa de ejercicios. Hay infinidad de recursos disponibles en este gran sitio web: pincha aquí.
  7. ¿Está envejeciendo más rápido de lo que debería?El tabaco, el alcohol, las noches de insomnio y la mala nutrición son la causa de todo ello. Es importante empezar por un plan para reducir lentamente el consumo del tabaco y alcohol de forma paulatina. Aunque no hay nada malo beber de forma ocasional o dormir poco de forma puntual, si sumamos todos estos factores de forma prolongada, dad por seguro que aceleraréis el proceso de oxidación celular de vuestro organismo, envejeciendo más rápido como resultado.

No tengo todas las respuestas para ayudaros a desarrollar un plan de acción para cada escenario concreto, pero creo que os estoy ayudando a ver el panorama completo en el que mucha gente se encuentra.

Realmente, no nos engañemos, la adversidad y el estrés forman parte de la vida. Pero al igual que Rocky Balboa ilustró, todo consiste en nuestra capacidad de lograr salir hacia adelante:

Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas. Es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tú no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo que aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana“.

Todo esto tiene un encaje con la motivación deportiva, porque es complejo separar nuestro día a día de nuestro rendimiento en el ejercicio. Hay que tener una visión holística de la vida, es decir, verla como un todo, donde diferentes variables entran en juego de forma dialéctica (unas influyendo sobre las otras).Si estamos deprimidos por nuestro trabajo, vamos a rendir mucho menos entrenando.

Además, conseguir salvar estas adversidades, nos va a ayudar a ganar fuerza mental en todos los sentidos, haciéndonos mucho más férreos y duros a la hora de alcanzar nuestros objetivos deportivos, por lo que es hora de diseñar un plan de acción.

Hoy es un gran día para para desarrollar un plan si nos encontramos en esta situación, o si no somos capaces por nosotros mismos, encontrar a alguien que nos ayude a desarrollar un plan de acción que nos haga seguir adelante. Y cuando digo hoy, es hoy mismo, no pasado mañana.

Por último, os dejo el vídeo el vídeo de Rocky que os comentaba, quizá os ayude a encontrar la fuerza interior que necesitáis para el cambio:

Summary
Article Name
Motivación deportiva: Encuentra una solución a tus problemas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general