Musculación en casa
Rate this post

La musculación en casa es un asunto que preocupa a muchos varones (y a algunas mujeres) que a diario entrenan en sus hogares. El problema radical de todo esto, es porque la hipertrofia y la obtención de masa muscular se asocia al levantamiento con peso, y por norma general, en casa se suele entrenar habitualmente con ejercicios con peso corporal.

Por norma general, los ejercicios más habituales que hacemos en casa son las flexiones, crunch, dominadas, sentadillas y demás ejercicios de calistenia. Algunos incluso, tienen a su disposición mancuernas para poder hacer otros ejercicios como los press militar o curl de bíceps, pero en este caso, no suele contarse con pesos graduales, pues las mancuernas utilizadas suelen ser ligeras.

Son muy pocos los casos en que nos encontramos con individuos con todo tipo de material, como barras olímpicas con suficientes discos para trabajar pesado, pesas rusas o rack para hacer sentadillas o push press.

musculación en casa

Pero, ¿realmente se puede hacer musculación en casa?La respuesta es sí, pero se debe planificar y entrenar con mucho más cuidado que una persona que entrena en un centro debidamente equipado. La verdad, es que en las fases iniciales del entrenamiento nuestro organismo es capaz de  ganar músculo fácilmente pues el cuerpo no está adaptado a hacer ejercicio y la respuesta de crear músculo para adaptarse a los nuevos estímulos es rápida y visible en los 3-6 primeros meses.

El problema de la musculación en casa viene en las siguientes etapas. Para empezar, el factor primordial para hacer crecer a nuestro organismo es la dieta. Sin una buena planificación alimenticia, será complicado que podamos conseguir ganar masa muscular adecuadamente ya que el equilibrio en la comida es fundamental para maximizar nuestro crecimiento. El consumo de carbohidratos de forma inteligente y de proteína, es vital para conseguir ganar masa magra o definir nuestro cuerpo.

En cuanto al entrenamiento, procuraremos hacernos con material que pueda ayudarnos a trabajar más pesado. Para alguien que busque solamente definir y tonificar su cuerpo, con ejercicios con el peso corporal le bastará, pero el que quiera verse grande y fuerte, necesitará estresar su musculatura con carga.

Si no tenemos posibilidad de hacernos con ella, el trabajo con autocargas con peso puede ser una buena alternativa temporal, como dominadas lastradas, flexiones con alguien apoyado sobre nuestros hombros y ejercicios similares. Sea como fuera, mi recomendación es que tarde o temprano os hagáis con diferente tipo de  material para conseguir progresar en vuestros entrenamientos, o de lo contrario tardaréis mucho más de lo que sería habitual.

Summary
Article Name
Musculación en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general