Musculación: ¿Para qué es importante el entrenamiento de fuerza?
Rate this post

Incluso dentro del mundo de la musculación, en el entrenamiento de fuerza es una parte esencial para aquellas personas que busquen mejorar la cantidad de masa magra total. Por norma general, en el entrenamiento de musculación, se sobreentiende que la hipertrofia y la fuerza se entrenan paralelamente, y que con entrenar en rangos de 5-12 repeticiones con pesos bastante elevados.

La verdad, es que aunque se mejora la fuerza cuando entrenamos para ganar masa muscular, y viceversa, es más óptimo entrenar ambas facetas por separado. El entrenamiento de fuerza, está basado más en trabajar al cuerpo con pesos más elevados, una menor cantidad de repeticiones, más series y centrándose mucho más en ejercicios compuestos que en asistenciales.

Musculación

 

Aunque esto es bastante relativo, ya que hay diferentes tipos de entrenamientos de fuerza basados en filosofía muy dispares (por ejemplo, el sistema del entrenamiento de juggernaut es diferente a las rutinas clásicas), la verdad es que éstas suelen ser algunas de las principales diferencias entre el entrenamiento de fuerza y del de musculación. El entrenamiento de fuerza, busca por encima de todo, aumentar los kilos que levantamos en los ejercicios principales.

¿Y cuál es la razón por la cuál el entrenamiento de fuerza es tan importante en el mundo de la musculación? La razón puede ser hasta evidente para mucho de nuestros lectores. Al aumentar los kilos levantados, vamos a poder entrenar la hipertrofia muscular de mejor manera, consiguiendo hacer los entrenamientos básicos correctamente con una cantidad mayor de peso, lo que se traduce en un aumento de la masa muscular. De hecho, muchos de los más famosos culturistas de todos los tiempos como Coleman, fueron previamente powerlifters, metodología de entrenamiento que les ayudó posteriormente a construir un físico realmente espectacular.

No digo que sea importante trabajar otras facetas, como la resistencia muscular o la hipertrofia, sino que el alternar entrenamientos de fuerza nos ayudará seguramente a mejorar nuestra cantidad de masa muscular total. En especial, para aquellas personas que jamás lo hayan realizado.

Summary
Article Name
Musculación: ¿Para qué es importante el entrenamiento de fuerza?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general