Música para entrenar en casa: Clásica
4.9 (97.31%) 752 votes

La música clásica, posiblemente, sea uno de los estilos que menos se utilicen para entrenar. No se le suele dar una oportunidad porque se trata de un género que no entra tan fácilmente al oído como pueda ser el pop, pero os garantizo que escuchar los siguientes temas merecerá la pena, y os puede suponer una experiencia musical muy placentera y diferente (hago referencia constantemente a aquellas personas que no tienes especiales conocimientos sobre dicho mundillo). 

A pesar de que la música clásica es un género extenso y variado, hoy voy a facilitaros una serie de temas muy conocidos y susceptibles de que puedan gustar a la mayor cantidad de personas posibles. Pretendo acercaros a todos aquellos que no conocéis especialmente la música clásica, para que la deis una oportunidad y disfrutéis de ella al máximo durante vuestras sesiones de ejercicio.

música para entrenar

Vamos con el siguiente recopilatorio de 4 canciones de música para entrenar en casa:

Cabalgata de las Valquirias de Richard Wagner

Uno de los temas más famosos que existen dentro de la música clásica, que se suele emplear en películas bélicas (como Apocalypse Now). La cabalgata de las valquirias es el comienzo del tercer acto, de la segunda ópera del anillo del nibelungo de Richard Wagner, siendo un tema motivador al máximo.

Perfecto tema de música para entrenar en casa que puede usarse para realizar un corto tabata y dar lo mejor durante el mismo.

Requiem de Mozart (Kyrie eleison+Dies irae)

Son extractos de la Misa de Réquiem en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart, basado en un acto litúrgico que se emplearía para usarse tras la muerte del afamado compositor. Pero, Mozart murió antes de poder acabar su Requiem, por lo que había partes del mismo que tuvieron que ser compuestos por otros artistas.

De hecho, el Kyrie Eleison y el Dies Irae, son partes que forman parte de la estructura de todos los Réquiem, y cuya letra es exactamente igual en todos los casos, aunque con diferentes estilos musicales al interpretarla. Espero que os guste a los que no lo conozcáis:

Sinfonía del nuevo mundo de Dvorak

Sinfonía cargada de fuerza y energía, perfecta para afrontar aquellos entrenamientos duros que vayamos a emprender. La parte que os facilito, es la más famosa de la que integra el tema completo de la sinfonía del nuevo mundo. Recomendada al 100% para los que os guste el siguiente extracto:

Tocata y fuga en re menor de Bach

Tocata y fuga en re menor, es una de las piezas musicales más famosas escritas por el compositor alemán Johann Sebastian Bach. Es especialmente conocido por la forma tan peculiar y característica en la que suena el órgano, siendo inspiración para canciones musicales de diferentes estilos, e incluso en videojuegos se emplea.

Disfrutad de esta auténtica obra maestra que no tiene desperdicio:

Summary
Article Name
Música para entrenar en casa: Clásica
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general