No adelgazar: 7 razones por las que no lo consigues
1 (20%) 1 vote

Hay muchos factores que podrían estar jugando un papel fundamental en nuestra problemática de no conseguir adelgazar. Es por ello, por lo que a través de esta serie de consejos y recomendaciones, vamos a intentar solucionar esta clara y grave casuística.

Nos deberemos asegurar de que estamos haciendo lo mejor que podemos para controlar estos puntos, para poder optimizar nuestros resultados y obtener el cuerpo delgado y esbelto con el que siempre hemos soñado:

No adelgazar – Comer en exceso

Esto debería ser bastante obvio para la mayoría de la gente a estas alturas. Gran cantidad de gente, no sabe la cantidad de macros (proteínas, carbohidratos, grasas) que están consumiendo en cada comida y no es muchas veces necesario medirlo, si no simplemente conocer aspectos básicos, como la información nutricional.

Ellos creen, que lo que estamos viendo a simple vista lo es todo, pero no se tienen en cuenta un gran número de factores básicos, como las salsas que añaden calorías a la comida u otros aditivos.

A veces uno piensa que usted está haciendo una comida saludable por pedir una ensalada en el aeropuerto o en su restaurante favorito, pero podemos estar pidiendo un plato que tenga perfectamente más de 600 calorías sin darnos cuenta. Al final del día, no debemos consumir más calorías que lo que estamos usando, ya que esto, con el tiempo, nos hará ganar peso.

No adelgazar

No adelgazar – Escasez de proteínas

Las proteínas, tienen muchas más funciones que la reparación y el crecimiento del tejido muscular. La proteína aumenta la saciedad en las comidas, que pueden llevarnos a reducir sensiblemente al consumo total de calorías ingeridas.

No adelgazar – Bebidas altas en calorías

La comodidad es un factor muy importante, por lo que muchos deciden que suplirla con batidos. Pero esto es una trampa mortal en la que podemos caer. El mismo acto de masticar y digerir alimentos sólidos quema más calorías de las que producimos al beber batidos y/o zumos.

Por supuesto, debemos evitar el consumo de bebidas gaseosas que contienen altas cantidades de azúcar, ya que ellos también van a aumentar nuestra ingesta de calorías a lo largo del día.

El consumo regular de refrescos dietéticos, se ha demostrado que conducen a ganar más peso, ya que aunque ellos no tienen calorías, sí que aumentan los picos de insulina, aumentando sensiblemente nuestro apetito.

No comer – Falsos mitos

¿Cuántas veces has escuchado que el consumo de frutas o frutos secos es ideal para nuestra salud? Bueno, técnicamente, son alimentos fantásticos para nosotros, ya que muchos frutos secos contienen ácidos grasos omega 3 y muchas frutas tienen vitaminas y micronutrientes esenciales para nuestra salud.

Pero, debemos saber que el exceso de azúcar y calorías, que tienen alguno de estos alimentos, es realmente peligroso si queremos adelgazar. Deberemos recordar que cada gramo de grasa contiene cerca de 9 calorías.

Si analizamos el porcentaje de grasas que contienen las nueces y las almendras, nos podemos dar cuenta de la barbaridad de calorías que puede suponer consumir 200 gramos de este tipo de alimentos. El secreto está en aprender a dosificar su ingesta, ya que lo que se suele hacer, es tomarlos en pequeños puñados.

No adelgazar – No entrenamos adecuadamente

A medida que vayamos mejorando nuestro rendimiento físico, es necesario empezar a estimular nuestro cuerpo entrenando más duro para obtener los mismos resultados. Tenemos que esforzarnos duramente a la hora de entrenar, siendo inteligentes a la hora de establecer una estrategia adecuada para perder peso o definir.

Uno de los mayores problemas, es que la gente carece de una planificación adecuada y se machaca innecesariamente, agotando los músculos, provocando que se dañen y que no se avance lo suficiente en ningún sentido. Por tanto, a medida que veamos que vamos estancándonos es importante estimular a nuestro cuerpo adecuadamente con rutinas de entrenamiento distinto que eviten que nuestro cuerpo se acomode.

No adelgazar – Demasiado Cardio

Muchas personas pasan horas y horas haciendo cardio y aún así  no logran ningún resultado. Las cantidades excesivas de cardio pueden producir un aumento excesivo en nuestros niveles de cortisol, lo que nos conducirá a obtener más grasa abdominal y numerosos problemas de salud.

Comenzaremos con una o dos sesiones por semana, a continuación, le iremos añadiendo más tiempo de cada sesión, de forma progresiva, o cambiando la intensidad para ir aumentando el nivel de dificultad. Pero, evitemos caer en el error de sobre pasarnos inicialmente, ya que podemos incluso provocar que nuestro cuerpo caiga en el síndrome del daño metabólico.

No adelgazar – El estrés

Cuando nos estresamos, nuestro cuerpo produce una hormona conocida como cortisol. Esto aumenta el almacenamiento de grasa corporal si no se controla adecuadamente. La mayoría de la gente que está estresada durante todo el día, tiene los  niveles de cortisol siempre elevados. Esto conduce a un aumento en la grasa corporal, incluso si nuestra dieta y entrenamiento son perfectos.

Summary
Article Name
No adelgazar: 7 razones por las que no lo consigues
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general