¿No comer adelgaza?
5 (100%) 1 vote

¿Realmente no comer adelgaza?Todos aquellos que nos seguís desde hace tiempo ya conocéis cuál es la respuesta a este interrogante. Evidentemente, sin tomarnos de forma literal esta pegunta, ya que no comer conlleva a la muerte, vamos a responder a esta pregunta en base a seguir una dieta extremadamente baja en calorías, entorno a 700-1.000 calorías diarias (el rango más bajo para personas más ligeras y el rango más alto para las personas más pesadas).

Hacer una dieta sumamente restrictiva en cuanto a calorías ingeridas puede ser una decisión extremadamente mala. Me explico, es notorio, que existe una enorme relación entre las calorías que ingerimos y la ganancia o pérdida de peso que esto provoca.

Pero, puede producirnos una serie de desórdenes hormonales muy nocivos, como la pérdida de masa muscular, mayor propensión a enfermar, posibles enfermedades de hígado, estómago, mareos, pérdida de cabello y un sinfín de problemas adicionales.

No comer adelgaza

No obstante, hay que decir, que todo depende de cuánto tiempo apliquemos este tipo de estrategias. Hay muchas dietas famosas, como la dieta pronokal, que en sus primeros niveles, reduce increíblemente el consumo de calorías, como fase de choque directa para perder peso rápidamente.

Sin embargo, posteriormente, se va incrementando el número de calorías y nutrientes que vamos consumiendo. A pesar de que no soy muy partidario de este tipo de dietas, la verdad, es que enfocado de esta forma es una metodología alimenticia viable a la hora de ayudarnos a adelgazar.

Pero, no debemos confundir los principios de determinadas dietas que son avaladas por médicos y nutricionistas, con los regímenes personales que muchas personas siguen intuitivamente, comiendo mucho menos con el fin de perder peso.

Conozco, muchos casos de personas que siguen los principios del «no comer adelgaza» para tratar de perder todo el peso que les sea posible en el menor espacio de tiempo. Si bien esto puede funcionarnos a corto plazo, porque los cambios se manifiestan rápidamente, os puedo asegurar que si nos hiciésemos un análisis comparativo a dos meses vista entre los resultados que pudiéramos obtener siguiendo una dieta más equilibrada y estructurada, en relación con una dieta extrema, las diferencias serían tremendas.

Y a todos los niveles. Estoy seguro, que tendríamos más musculo, menor porcentaje de grasa, menos estrías, más controlado el apetito y especialmente, seríamos más delgados siguiendo una dieta equilibrada.

El principal problema que conlleva basarse en los principios de la dieta de no comer adelgaza, es que los niveles de leptina se reducen, aumentando nuestra ansiedad, provocando que nuestro cuerpo se atiborre de alimentos ricos en azúcares para abastecer esa carencia alimenticia que el cerebro detecta. Creo que muchos de los que han adoptado este método, saben de lo que estoy hablando.

Sin embargo, seguir una dieta mucho más estructurada, evita que ocurra este problema, incorporando hábitos alimenticios mucho más sanos que podemos seguir a lo largo de nuestras vidas.

Apostar por una dieta estructurada y sostenible a largo plazo, es lo que en definitiva debemos tratar de conseguir, pues será mucho más complicado que caigamos en los viejos patrones alimenticios que nos hacían engordar.

Summary
Article Name
¿No comer adelgaza?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Etiquetas: