4 Consejos para no ganar peso con las comidas navideñas
Rate this post

No ganar peso con determinadas comidas navideñas no es algo que sea tan fácil. El problema de fondo que hay, es la presión social que se ejerce en el sentido de que todos debemos comer lo mismo que todos los miembros de la familia y no es lícito que nosotros seamos la nota discordante al menú familiar.

Este punto, es muy comprensible, pues por una parte por una persona no van a cambiar y/o adaptarse a los «caprichos» de un único sujeto.  Pero no ganar peso en estas señaladas fechas, no es algo que sea sencillo y necesitará de algunas herramientas útiles que puedan ayudarnos a conseguirlo.

No ganar peso

Hoy, os dejo, cuatro consejos para no ganar peso en estas tan señaladas fechas:

Consejos para no ganar peso – Recetas saludables como alternativa

Puede ser el consejo más famoso que existe como alternativa sana a las comidas navideñas. Sustituir los platos excesivamente calóricos que se suelen servir en las comidas familiares navideñas, es un as debajo de la manga que podemos emplear.

Por ejemplo, el Kikocho, puede ser una alternativa saludable a uno de nuestros postres navideños cargados de calorías. Poréis encontrar ejemplos similares en nuestro apartado de recetas:

Consejos para no ganar peso – Previsión y anticipación

Esto es fácil de hacer y puede ser muy efectivo, en función de nuestra capacidad de influencia y persuasión. Si sabemos que queremos no ganar peso con una determinada comida, no tenemos más que avisar a nuestros familiares/amigos de que estamos a dieta, y de que por favor adapten el menú con posibilidades más saludables.

De esta manera, ponemos la venda antes de la herida, es decir, que ya saben a lo que se atienen previamente. De esta forma, prepararemos psicológicamente a los miembros de nuestro entorno ante un cambio difícil de asumir para ciertas personas.

Consejos para no ganar peso – Entrenar antes

Aunque pueda ser complicado de hacer, es una buena forma de conseguir optimizar las calorías ingeridas. Como bien sabéis, nuestro organismo después de entrenar, entra en un estado de aprovechamiento de las calorías consumidas que las emplea para recuperar las energías agotadas y para reparar los tejidos musculares dañados. De este modo, vamos a poner freno a la acumulación de grasas al enviar nutrientes a otras funciones corporales más útiles.

Consejos para no ganar peso – Saciar a nuestro organismo estratégicamente

Este consejo es muy fácil de aplicar y muy útil. Al consumir alimentos elevados en azúcares, lo que provoca es que tengamos picos de insulina, recogiendo los nutrientes ingeridos y almacenándolos en nuestros depósitos de grasa.

Para que esto no ocurra, y poder romper esta perniciosa espiral, podemos utilizar el agua como recurso estratégico para paliar la sensación de hambre. Tener el estómago lleno de agua, evitará que tengamos ganas de comer aquellos suculentos y jugosos alimentos que tendremos delante.

Summary
Article Name
4 Consejos para no ganar peso con las comidas navideñas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general