5 Razones por las que no pierdo peso
Rate this post

«No pierdo peso ni haciendo horas y horas de cardi Creo que muchos de vosotros os sentís identificados con esta frase. Con el cada vez mayor número de personas que sufren  obesidad, la gente está buscando diferentes maneras de obtener o mantener un peso saludable, sin embargo, no se camina en el sentido correcto.

Os vamos a dar algunas de las principales razones por las cuales no se pierden peso a pesar de que pensemos que estamos haciendo lo adecuado:

No pierdo peso – No comemos lo suficiente

Parece bastante fácil cómo perder peso, ¿verdad?. Comer menos y hacer más ejercicio. Pero el cuerpo es una máquina inteligente, muy afinada. Cuando las calorías se recortan, no todo sucede como esperaríamos.

No comer las suficientes calorías, puede ser tan perjudicial para la pérdida de peso como comer demasiadas. Al disminuir las calorías, nuestro cuerpo entra en modo de hambre y  bloquea el metabolismo.

Un metabolismo lento, es la forma más rápida de detener la pérdida de peso. Lo que normalmente sigue a este fenómeno, es la frustración, el hambre, el letargo, e incluso la depresión, lo que inevitablemente acaba mal.

Atracones con un metabolismo lento es una forma segura de ganar grasa. Tratemos de no bajar más de 200-500 calorías diarias, con días en que elevemos el consumo a niveles normales, para mantener la hormona de la leptina bajo contro.

no pierdo peso

No pierdo peso – Distorsión de las porciones

Lo entendemos, el conteo de calorías y de macronutientes debe ser equilibrado en función de lo que buscamos, pero puede ser muy tedioso. Para aquellos que no están acostumbrados a ello, puede ser intimidante y abrumador.

La mejor manera de llevar esto, es acostumbrarnos durante cierto tiempo a contar las calorías que ingerimos y el porcentaje de cada tipo de macronutriente que llevan. De esta manera, a largo plazo, habremos cogido una mecánica alimenticia adecuada sin tener la necesidad de estar constantemente viendo lo que comemos.

No pierdo peso – Calorías líquidas

La manera más rápida de acumular calorías sin saciarnos, es beberlas. Los líquidos no conseguirán que nos sintamos más llenos se sienta lleno. Es la cosa juzgada, ya que sigan consumiendo suficientes calorías para que se sienta satisfecho.

El zumode frutas, los refrescos, bebidas deportivas, y el alcohol ,destruyen nuestros objetivos de pérdida de peso. Deberemos deshacernos de ellos. Si nos gustan demasiado, deberemos optar por variedades bajas en azúcar y tratar de limitar el alcohol en la medida que nos sea posible (cuanto menos, mejor). Para muchas personas, esto puede crear un déficit calórico importante y provocar un descenso de peso significativo.

No pierdo peso – Demasiado Cardio

Es cierto, deberemos quemar más calorías de las que consumimos para bajar de peso, y el ejercicio cardiovascular es la manera más rápida para quemar ese déficit de calorías. Sin embargo, hay un punto en que es pernicioso hacer tanto cardio..

Pasar horas y horas haciendo cardio, puede ser tedioso y provocar adaptaciones metabólicas desfavorables. Nuestro cuerpo se adapta al ejercicio cardiovascular/aeróbico rápidamente. Uno de los fenómenos que pueden llegar a ocurrirnos en caso, de pasar demasiado tiempo realizando ejercicio cardiovascular se llama el daño metabólico.

No pierdo peso – Entrenamiento de fuerza

Nuestra respuesta al dilema anterior es el entrenamiento con pesas. El entrenamiento con pesas produce un fenómeno llamado EPOC (exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio).

En pocas palabras, esto significa que nuestro metabolismo va a permanecer elevado después de hacer ejercicio, por lo que continuaremos quemando calorías, incluso después de haber terminado el entrenamiento. A veces, el metabolismo se mantiene elevado hasta 72 horas después de una sesión de entrenamiento intenso con pesas.

Summary
Article Name
5 Razones por las que no pierdo peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general