La importancia de la nutrición: 4 Consejos básicos
Rate this post

No importa qué deporte practiquemos, si es culturismo, powerlifting, CrossFit, buscamos tonificar el cuerpo o son simplemente eres alguien que quiere verse y sentirse bien. Si amas el deporte hasta tus adentros y te deleita el sufrimiento que provoca realizar una rutina de entrenamiento letal, este es tu artículo.

Pero para alcanzar nuestras metas, a parte del entrenamiento hay dos factores que desempeñan un papel muy importante: la recuperación y la nutrición. A diferencia de los componentes físicos de nuestro entrenamiento, no se puede dedicar sólo una hora o dos para ellos. Los dos son procesos complejos que requieren un compromiso 24/7 si deseamos alcanzar la grandeza.

La recuperación es un tema de inmensa importancia que es necesario tratarlo con mucho detalle y detenimiento. Por ahora, vamos a echar un vistazo más profundo a la nutrición desde una perspectiva interesante.

nutrición

La nutrición: Variable fundamental

He visto innumerables casos en los que la dieta de un competidor significaba toda la diferencia a la hora de rendir, ya sea en el escenario para un competidor de culturismo, para un powerlifter levantando una sentadilla pesada o para un luchador encima de un ring

La dieta que elijamos para comer determinará nuestro éxito más que cualquier otra faceta.
Fijaos bien, si se entrena durante una hora cinco días a la semana, que tiene 168 horas , entonces tenemos  para dedicar al descanso y a la nutrición 163 horas. ¿Qué va a tener el mayor impacto? Las 5 horas de entrenamiento o las 163 horas en el que se producen los factores anabólicos necesarios para nuestro crecimiento.

Todos sabemos la respuesta: el tiempo fuera del gimnasio marca la diferencia en la forma en que vemos, sentimos, y realizamos el deporte. Para  ayudaros a comer y alimentaros mejor, os vamos a dar una serie de consejos.

Nutrición – Consejo número 1

En un momento u otro, todos los atletas con objetivos físicos elevados ha leído acerca de otra persona que ha seguido una dieta milagrosa o se ha fijado en un plan de alimentación en una revista, en un sitio web, o en un foro e intentó seguirla.

Cuando se trata de nutrición, lo que funciona para otro elevador podría funcionar para usted – pero tampoco pudo. En última instancia, tenemos que encontrar una estrategia exitosa para nuestro cuerpo y nuestra mente, y no la de otra persona.

Nutrición – Consejo 2

sabemos que si deseamos sacar el máximo provecho a nuestro entrenamiento físico, necesitamos encontrar un programa de entrenamiento que vaya dirigido a lograr nuestras metas y ejecutarlo de la mejor manera posible.

Lo mismo ocurre con la nutrición: La falta de preparación nos hace fallar. Si estamos haciendo un viaje por carretera en coche, deberemos tener en cuenta que para abastecerlo necesitamos combustible.

Al igual que antes de viajar llenamos el coche de gasolina, debemos programar las comidas que hacemos a lo largo del día para evitar imprevistos. Todos aquellos que vuestras responsabilidades diarias os lo permitan, os recomiendo que cuidéis mucho el proceso de elaboración de las comidas y os pongáis a cocinarlas y prepararlas con antelación suficiente.

Esto evita, que llegado el momento de buscar lo que nos toca comer, nos cercioremos de tenerlo en la nevera y de haber pesado las cantidades que tenemos que consumir. Creedme, se nota bastante.

Nutrición – Consejo 3

La metáfora de un automóvil de alto rendimiento se presta fácilmente a ser comparado con la nutrición, por la sencilla razón de que se dibuja claramente la línea entre el combustible y un rendimiento de calidad.

Pero, no es llenar un coche de carreras en una gasolinera normal y corriente, sino llenarle de carburante especial, para rendir al 100%. Los carbohidratos escogidos, a ser posibles seleccionarlos entre las frutas y verduras.

Los alimentos con proteína, procuren escoger alimentos orgánicos con omega- 3, claras de huevo, carne magra, pollo, yogur orgánico, requesón, y los pescados que no sean de piscifactoría. Para las grasas, podemos elegir entre las nueces, almendras, queso, aceite de oliva, aceite de coco y aguacate.

La desventaja de la calidad, es por supuesto, el precio en sí de los alimentos. Pero debemos ajustarnos en función de los recursos que podamos invertir en determinados productos, es decir, que no siempre tenemos que comprar alimentos de una calidad suprema.

Nutrición – Consejo 4

Cuando comemos los alimentos adecuados en el momento adecuado, tendremos una base fuerte de apoyo a una sólida estructura. Pero, es entonces cuando tenemos que rematar la estructura con un buen tejado que nos ayude a protegernos. Aquí es donde entran los suplementos.

Los suplementos que suelen consumirse, varían en gran medida de los objetivos que queramos alcanzar. Los más habituales son la  proteína en polvo, monohidrato de creatina, glutamina, multivitamínicos, aminoácidos y aceite de pescado. Realmente, me gustaría matizar, que el pre entrenamiento es menos efectivo que estos, ya que sólo nos da energía extra para entrenar, pero los resultados a la larga son mucho menos significativos.

Cuando uno tiene un estilo de vida intenso, puede ser duro para asegurarse de que está recibiendo ciertos nutrientes o vitaminas o minerales. Ahí es donde entran los suplementos, pues son fáciles de transportar y nos aportan aquellos nutrientes que necesitamos en el momento adecuado.

Summary
Article Name
La importancia de la nutrición: 4 Consejos básicos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general