Operación bikini: Reto para definir abdominales en 4 semanas
5 (100%) 1 vote

Volvemos a la carga con un nuevo reto que tiene como objetivo, definir los abdominales. Es similar a otros de los que hemos posteado anteriormente, aunque es todavía más efectivo. Este reto para definir abdominales en 4 semanas es perfecto para apurar lo que nos queda para preparar la operación bikini de este año.

Hemos querido darle un toque de distinción, pues vamos a intentar que sea simple y efectivo para todas las zonas de nuestro abdomen simultáneamente. En vez de centrarnos en un único ejercicio como en anteriores ediciones, lo que vamos a hacer es hacer dos tipos de movimientos para el abdomen para definirlo y desarrollarlo en todas sus zonas.

Los dos ejercicios que realizaremos serán los siguientes:

Crunch

Crunch oblicuo tumbado

En la tabla de este reto para definir abdominales en 4 semanas veréis cómo sólo ponemos un único dígito (con el fin de simplificarlo y hacerlo más accesible). No os alarméis, que a continuación voy a explicar el procedimiento que tenemos que seguir para hacerlo.

Los números están pensados para que cuadre este reto sin problemas. La mitad del número de abdominales que deberemos hacer ese día deberán ser crunch frontales. La otra mitad restante, deberán ser crunch oblicuos que a su vez, deberemos repartirlos de forma homogénea para ambos lados.

Es decir, que si tenemos que hacer 100 abdominales para un determinado día, 50 de los mismos serán crunch, 25 crunch oblicuo tumbado al lado derecho y 25 crunch oblicuo tumbado al lado izquierdo.

Reto abdominales bikini

Reto para definir abdominales en 4 semanas – Descripción general

  • Duración: 4 semanas
  • Días por semana:  5 días por semana
  • Descanso: Marcado en la tabla
  • Material: Ninguno, pues son ejercicios que podemos hacer con el peso corporal
  • Dificultad: Principiante/Intermedio
  • Objetivo: Marcar y definir el abdomen

Reto para definir abdominales en 4 semanas – Realización

Al igual que ocurre con otros desafíos, hay varias formas bajo las que podemos afrontar esta interesante prueba. A continuación os las indicamos:

  • Sin descanso: Esto significa, que según comencemos a hacer abdominales, trataremos hacerlos de seguido y sin descanso. Esta forma de hacerlos va destinada para aquellos que tienen mayor nivel, pues no es nada fácil hacer tanta cantidad de ejercicios sin parar.
  • Descansando lo mínimo posible: Es similar a la anterior forma, sin embargo, podemos tomar pausa para tomar algo de oxígeno y seguir haciendo abdominales. Deberemos hacerlos en el mínimo tiempo posible, por lo que las pausas deberán ser cortas.
  • A lo largo del día: Este es la forma más fácil de afrontar el desafío. Podremos dividir el número total de repeticiones y hacerlas a lo largo del día. es decir, que podemos hacer 30 antes de desayunar, 30 al medio día y las 40 restantes por la noche (por ejemplo).

Reto para definir abdominales en 4 semanas

Como en anteriores retos, os dejamos la tabla en formato imagen para descargarla y llevarla a cualquier parte:

Reto Bikini definir abdominales

Y aquí tenéis la tabla en formato web para consultarla en este mismo artículo:

DÍA 1 40
DÍA 2 DESCANSO
DÍA 3 60
DÍA 4 DESCANSO
DÍA 5 80
DÍA 6 DESCANSO
DÍA 7 100
DÍA 8 120
DÍA 9 DESCANSO
DÍA 10 140
DÍA 11 DESCANSO
DÍA 12 160
DÍA 13 DESCANSO
DÍA 14 180
DÍA 15 180
DÍA 16 DESCANSO
DÍA 17 200
DÍA 18 DESCANSO
DÍA 19 220
DÍA 20 DESCANSO
DÍA 21 DESCANSO
DÍA 22 220
DÍA 23 DESCANSO
DÍA 24 240
DÍA 25 DESCANSO
DÍA 26 260
DÍA 27 DESCANSO
DÍA 28 300
Summary
Article Name
Operación bikini: Reto para definir abdominales en 4 semanas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general