Operación bikini: Consejos para tener un cuerpo 10
Rate this post

El invierno pasado le dijiste a ti mismo que te verías en el próximo verano como nunca jamás te habías visto, pero a medida que transcurría el año, el trabajo o la escuela y otras muchas responsabilidades se han interpuesto (lógicamente) en nuestro camino, y hemos ido posponiendo nuestros objetivos. Antes de que te dieras cuenta, el verano está prácticamente al caer, y todavía no has puesto en marcha el fenómeno conocido como operación bikini.

Pero que no cunda el pánico, para aquellos que no hayáis hecho todavía los deberes. Gracias a estos consejos para tener un cuerpo 10, os vamos a ayudar a eliminar la grasa corporal que acumulamos. 

operación bikini

Operación bikini – Comer sano

Considerad este titular como un mantra personal. Se traduce en una práctica diaria de comer alimentos enteros y naturales, no procesados. Los alimentos procesados, por norma general son mucho más calóricos y descompensados desde el punto de vista nutricional. ​​

La clave para la implementación de conseguir tener un cuerpo 10, es planificar y preparar las comidas antes de tiempo. Esto asegura que un aperitivo o una comida nutritiva nunca está fuera de alcance de la mano cuando nos vaya a entrar hambre.

Claro, seguramente nos toque aguantar a los compañeros de trabajo, que si somos esto o lo otro, por comer arroz y guisantes en un recipiente de plástico, pero serán los primeros en quedarse boquiabiertos cuando vean los espectaculares resultados obtenidos.

Operación bikini – Alimentos naturales

Esto es básicamente comer alimentos de la Madre Tierra. Solo tenemos que darnos un paseo por algún mercadillo local o rastrillo, donde podamos encontrar en abundancia de productos frescos.

Realmente no hay excusa para no ser capaz de obtener frutas y verduras frescas, así que debemos dar prioridad sobre la fuente de procedencia de nuestras calorías, asegurándonos de que provienen de productos frescos, así como de alimentos integrales como los huevos y las carnes no modificados genéticamente.

Operación bikini – Entrenamiento de alta intensidad

Mucha gente debe pensar que las personas que adelgazan rápidamente, pasan todo el día corriendo sobre una cinta, pero podemos estar tranquilos sabiendo que no es necesario estar todo el día andando o corriendo en una máquina de cardio.

El tipo de entrenamiento que es altamente efectivo para quemar grasa, es el entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT). Además de ser muy efectivo, puede ser de muy corta duración, no teniendo que invertir una gran cantidad de tiempo entrenando para conseguir resultados.

Operación bikini – Los pequeños cambios marcan la diferencia

Procura ir introduciendo cambios nuevos a vuestra rutina de entrenamiento. Es decir, nuestro cuerpo es una máquina extremadamente adaptable, así que los entrenamientos difíciles, finalmente, llegarán a ser fáciles y sencillos.

Una vez que eso sucede, los entrenamientos no serán tan exigente metabólicamente, y no van a ayudarnos a provocar un gran cambio en nuestro cuerpo. En ese momento, lo mejor es introducir nuevas técnicas de entrenamiento, considerando ajustar la dificultad del mismo fuera de nuestra zona de confort.

Soy un firme creyente de que cuanto más cosas nuevas introduzcamos  y más estilos nuevos de  entrenamiento probemos, más vamos a estimular el crecimiento de nuestro cuerpo.

Operación bikini – 24/7

En el momento en el que empezamos con una campaña para perder peso, más conscientes tenemos que ser de que esto es algo con lo que nos debemos comprometer a diario. Entrenar habitualmente y comer los alimentos adecuados, es un buen comienzo, pero siempre se deben buscar pequeñas maneras de conseguir más actividad.

Después de todo, el ejercicio en casa o en el gimnasio, no posee los derechos exclusivos para la quema de calorías. De hecho, se puede conseguir de muchas formas distintas. Como por ejemplo, dar un paseo de dos minutos a través de la oficina de trabajo cada hora, subiendo las escaleras siempre que podamos y/o ahorrándonos coger el coche o el trasporte público siempre que podamos hacer el trayecto andando.

Cuanto más conscientes somos de hacer un esfuerzo para quemar más calorías, mayor es el recuento total quemadas al final del día. Los resultados no serán los mismos, evidentemente, que si nos limitamos a hacer lo «mínimo».

Ánimo a todos y a todas, que aunque el verano está al caer, todavía estamos a tiempo de preparar la operación bikini.

Summary
Article Name
Operación bikini: Consejos para tener un cuerpo 10
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general