¿Os atrevéis con la rutina de ejercicios Eva?
Rate this post

La rutina de ejercicios Eva, será un entrenamiento que os deje extenuados, agotados, vuestra mente os estará continuamente enviando mensajes de «detente, para, no continúes…» que tendremos que omitir si queremos acabarla. Es, posiblemente, el la rutina de entrenamiento de una de las chicas de CrossFit más duras que hay. 

A diferencia de otros planes de entrenamiento similares, en la rutina de ejercicios Eva, se utiliza una kettlebell pues uno de los movimientos que habrá que realizar durante el ejercicio será el swing, con nada más y nada menos que con 32 kg.

rutina de ejercicios Eva

Mi recomendación, es que si no podéis realizar el entrenamiento con 32kg, os planifiquéis previamente, pues a mitad de circuito parar no es tan buena idea. Sumad el hecho, de que tendréis que hacer 150 dominadas y  150 swings de kettlebell, si que, si es la primera vez que os enfrentáis a la rutina de ejercicios Eva, mi recomendación es que seáis cautelosos.

Rutina de ejercicios Eva

5 Rondas:

Antes de iniciarla, me gustaría daros un consejo previamente. Cuidado con vuestras manos, pues de la fricción de realizar swings mezclado con las dominadas con kipping, donde las manos suelen «bailar» por el impulso, unido al sudor, nos puede despellejar las manos.

Para ello, usad esparadrapo y cuidad bien la zona donde suelen aparecer los callos, que es la más directamente afectada. En futuros artículos, os hablaremos de cómo realizar un vendaje de seguridad para las manos, que es una excelente forma de asegurarnos que el esparadrapo no se nos vaya.

Como habréis podido comprobar, es una rutina de ejercicios dura, por lo que insto nuevamente a que escaléis la dificultad si no podéis, no sólo reduciendo el peso de la kettlebell, sino que también, otra opción es bajando el número de repeticiones a 15 para ambos ejercicios.

Summary
Article Name
¿Os atrevéis con la rutina de ejercicios Eva?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general