¿Qué es el óxido nítrico?
3.1 (62%) 10 votes

El óxido nítrico es un componente muy útil para nuestro organismo, y entre alguna de sus principales ventajas se encuentra capacidad para aumentar el flujo de nuestra sangre hacia las fibras musculares y la facilidad que tiene para optimizar el crecimiento muscular.
El óxido nítrico, lo que se encarga de hacer fundamentalmente es de dilatar las células musculares de las venas haciendo que sea mucho mayor la cantidad de sangre a través de las mismas, lo que implica una mayor oxigenación y un mayor aporte de nutrientes a nuestros músculos. Estas ventajas del óxido nítrico, inciden de forma positiva en nuestro rendimiento deportivo, ya que a mayor cantidad de nutrientes en nuestra sangre, más fuerza y energía vamos a poder tener durante los entrenamientos y disminuirá la posibilidad de sufrir potenciales lesiones derivadas de la falta de determinados compuestos en nuestro organismo.

Uno de los principales propulsores de la generación del óxido nítrico es la arginina, que es un aminoácido resultante de dos enzimas, la arginasa y la sintetasa, siendo éste último el que está íntimamente vinculado con la creación del óxido nítrico.

óxido nítrico
Se puede llegar a decir que el óxido nítrico es uno de los mejores suplementos deportivos que existen en el mercado para mejorar el rendimiento deportivo a corto plazo. Aunque la ingesta de óxido nítrico puede variar de persona en persona, lo cierto es que la dosis recomendada es de unos 5 gramos antes de comenzar con los ejercicios de entrenamiento. También se puede tomar por la mañana, como activador metabólico y para poner en funcionamiento nuestro cuerpo antes.

 

No obstante, debo decir que determinadas investigaciones demuestran que este puede ser un suplemento potencialmente peligroso si no se utiliza con cierta inteligencia, ya que si se abusa del mismo, puede dañar nuestro sistema nervioso central y afectar a nuestra movilidad. Por lo que es importante, que no empecemos a tomar abusivamente óxido nítrico en busca de mejorar nuestro rendimiento deportivo de forma exponencial.

Summary
Article Name
¿Qué es el óxido nítrico?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general