¿Podemos padecer obesidad incluso haciendo ejercicio?Que no te engañen más, y descubre la verdad sobre este asunto
Rate this post

Es verdad, que el ejercicio físico nos ayuda a evitar la obesidad , pero no obra milagros al respecto si no somos capaces de controlar otro tipo de aspectos fundamentales. Esto lo saben especialmente bien aquellas personas que están acostumbradas a realizar ejercicio con regularidad, que cuando se exceden un poco más de lo normal con la comida, empiezan a notar cómo suben de peso.

Y es más, un reciente estudio apunta a lo que he comentado en el párrafo anterior.

Padecer obesidad a pesar de hacer ejercicio

padecer obesidad

Independientemente de que gocemos de una buena capacidad física, podemos padecer obesidad, enfermedad que como ya muchos sabéis está relacionada con una mayor probabilidad de morir a consecuencia de diferentes tipos de enfermedades, como pueden ser las asociadas al corazón.

Si queréis saber más sobre la obesidad, os facilito los siguientes artículos:

En dicho estudio, se analizó a una muestra de más de un millón de hombres por un período superior al de dos décadas y se comprobó que las personas con buena aptitud física tenían menos riesgo de muerte por cualquier tipo de razón, pero es verdad que aquellas personas que no llevaban una vida activa y tenían peso normal, tenían un 30% menos riesgo de morir que aquellos que padecían obesidad.

Por tanto, aunque tener una buena capacidad aeróbica nos ayudará a que nuestro riesgo de muerte no se incremente, mantenerse en forma no es signo de que pueda servirnos a evitar los riesgos potenciales de muerte que produce la obesidad.

Es decir, que ayudaría en otro tipo de aspectos a reducir el riesgo de muerte, pero no por aquellos problemas que nos puede producir ser obesos. Y esto es así, ya que la grasa corporal permanece en el cuerpo y es la que nos provoca diferente tipos de males cuando se almacena en exceso.

Hay que aclarar, que aunque el estudio no lo diga, es fundamental saber que aquellas personas que padecen obesidad y se mantienen activos, en general gozan de un nivel de vida mejor, ya que son más ágiles y fuertes, y son capaces de realizar con mayor fluidez todo tipo de labores.

Summary
Article Name
¿Podemos padecer obesidad incluso haciendo ejercicio?Que no te engañen más, y descubre la verdad sobre este asunto
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general