Puntos débiles: Pectorales
4 (80%) 4 votes

Los pectorales, es el el músculo estrella para mucho de los varones, ya que el objeto de deseo por parte de muchas féminas. Por otro lado, los pectorales son una parte de importancia desde el punto de vista funcional, aunque lamentablemente no es tan relevante como algunos piensan que es.

Puntos débiles – Pectorales desde el punto de vista estético

El pecho, es un músculo que se desea agrandar por parte de los varones y que se intenta tonificar y fortalecer en caso de las mujeres. Ambas estrategias se deben orientar de manera distinta, ya que para hacerlo crecer salvajemente debemos realizar presses de banca con altos pesos y añadiendo ejercicios auxiliares como presses con mancuernas, aperturas o presses declinados con rangos de hipertrofia para mejorar debilidades.

Para tonificar, la estrategia puede ser similar, pero no interesa estresar al músculo con cargas altas de trabajo, si no que es más adecuado hacerlo con ejercicios de peso corporal como las flexiones, y los anteriores movimientos pero en rangos de repeticiones superiores a las 10, que busquen más la resistencia muscular y no estimular un crecimiento muscular bestial.

Pectorales

Puntos débiles – Los pectorales desde el punto de vista funcional

Voy a abordar de qué manera podemos mejorar la fuerza focalizada en los pectorales con ejercicios que no tienen tanta fama como el press de banca plano con barra, que es el que más se asocia a este músculo:

* Press de banca con mancuernas: Para trabajar lo que es el pectoral, es más efectivo que el press de banca con barra, ya que el rango de movimiento nos permite trabajar más fibras al poder bajar más el peso. Además, nos permite trabajar de forma independiente ambos pectorales, nivelando la fuerza en ambos lados.

* Aperturas con mancuernas: Es un movimiento imprescindible para ejercitar al pecho de una manera diferente, ya que no se basa en un press sino en un movimiento de contracción. Es parecido al peck deck, pero mucho mejor desde el punto de vista funcional que éste, siendo muy interesante para que el tríceps no siga acumulando carga, que suele ser un músculo que nos limita bastante a la hora de hacer presses.

* Press de banca supino: Es el press de banca que mejor trabaja las fibras internas, incluso las superiores, por encima del inclinado. No obstante, no es un ejercicio que debamos trabajar con cargas pesadas, porque es potencialmente muy lesivo y es mejor trabajarlo bajo control.

Summary
Article Name
Puntos débiles: Pectorales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general