5 Errores que se cometen al perder grasa abdominal
Rate this post

Queremos lucir un vientre firme y definido rápidamente sin tener que molestarnos en cuidar la alimentación en nada. Si nos seguís regularmente, sois conscientes del tremendo sacrifico que supone poder lucir un abdomen bonito y definido rápidamente.

Pero a parte de tener que hacer las cosas muy bien, tenemos que tratar de corregir una serie de hábitos que se están interponiendo en nuestro camino a la hora de conseguir perder grasa abdominal. En el artículo de hoy, os vamos a dar la solución para poner fin a 5 errores que se cometen al perder grasa abdominal:

Perder grasa abdominal – Refrescos

Son uno de nuestros peores enemigos si queremos perder grasa abdominal. Según los investigadores, el consumo de una o dos latas de refresco al día hace que nuestra cintura pueda aumentar por lo menos cinco veces más rápido de lo normal.

El concepto que subyace detrás de esto, es la alta cantidad de azúcar utilizada en los refrescos, que hace que engordamos mucho más. Los refrescos sin azúcar, no son mejores que las variedades normales, ya que estos contienen edulcorantes artificiales, que pueden aumentar el apetito al disparar los niveles de insulina.

perder grasa abdominal

Perder grasa abdominal – La cena

Si bien es cierto que nuestro cuerpo quema naturalmente grasa mientras dormimos, puede que no sea capaz de hacerlo de manera eficiente si nos vamos a la cama con el estómago lleno.

Aparte de aumentar la grasa en el vientre, comer tarde y con el estómago lleno aumenta el riesgo de desarrollar reflujo ácido y de indigestión, ya que el estómago ya no es capaz de fluir correctamente.

Perder grasa abdominal – Comer cuando estamos tristes o cabreados

Las comidas emocionales, no son nada buenas. El hábito de comer cuando estamos molestos o estresados, es que la grasa en el vientre se dispare. La mejor manera de combatir esto es beber un vaso de agua,  distraernos, o darnos  un relajante paseo. Deberemos  eligir una actividad que no implique comer, así rompemos la relación de éstas emociones con el comer.

Perder grasa abdominal – Alimentos bajos en grasa

Algunas personas asumen que los alimentos ricos en grasa conducen al almacenamiento de más grasa en el abdomen. La verdad es que las grasas monoinsaturadas no son malas para nosotros.

En todo caso, los alimentos como el aguacate, aceite de oliva y ciertas semillas,  funcionan muy bien en la eliminación de la grasa del vientre. Deberemos tener cuidado con ciertos alimentos bajos en grasa, ya que los fabricantes suelen añadir azúcar a estos artículos.

Perder grasa abdominal – Falta de sueño

Idealmente, los adultos deben dormir alrededor de siete a nueve horas al día. Cuando no podemos dormir lo suficiente, nuestro nivel de cortisol (hormona del estrés) aumenta y hace que nuestra necesidad por comer alimentos azucarados sea mayor. Con esto en mente, es más difícil para deshacerse de la grasa del vientre cuando se mantiene la costumbre de no dormir lo suficiente.

Para mantener los niveles normales de cortisol, deberemos hacer todo lo posible para alcanzar las horas recomendadas de sueño cada noche. De esta manera podemos equilibrar los niveles de cortisol mientras aumenta la producción de hormonas reguladoras del apetito.

Summary
Article Name
5 Errores que se cometen al perder grasa abdominal
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Alejandro

    si yo ceno un cereal de fibra con plátano , ¿aún así existe ese conflicto?