Perder grasa localizada: ¿Se puede conseguir de forma natural?
4.5 (90%) 2 votes

He visto, que hay muchos centros de deporte que anuncian en sus escaparates la posibilidad de perder grasa localizada como método de captación de potenciales clientes. Pero, ¿se puede perder grasa localizada únicamente? Pues sí y no.

El ser humano, ha inventado formas de conseguir perder grasa localizada a través de métodos como las liposucciones o con determinados tratamientos que pueden estimular la quema más acelerada en según que secciones. Aunque difiere la efectividad para perder grasa localizada de según qué método decidamos emplear, cuando lo intentamos hacer de manera natural, la cuestión cambia bastante dado a que es algo más complejo.

¿Cómo funciona realmente la pérdida de grasa en nuestro cuerpo?

El cuerpo humano, cuando nos ponemos a dieta, el cuerpo empieza a perder peso pero de todos los lados, quitando grasa y músculo. Pero además de todo esto, la grasa no se pierde de forma homogénea en todas las partes. Ya que hay zonas en las que no notaremos grandes cambios y en otras, en cambio, sí.

perder grasa localizada

Cada cuerpo, en función de su genética y el porcentaje de grasa que tenga en según qué zona, va a empezar a afinarse estéticamente cuando hacemos dieta. Siendo las zonas en donde más cambios notaremos en el estómago y en los glúteos. No obstante, como he indicado anteriormente, resaltando la variable genética en cada individuo. Por lo que cada sujeto la experimentará de manera diferente.

Gracias al ejercicio físico, vamos a poder ganar masa muscular. Tonificando o endureciendo según qué parte. Pero ojo, que el anterior efecto no es milagroso. Ni va a hacer que empecemos a perder grasa localizada de la noche a la mañana, al llevar unas cuantas semanas haciendo flexiones o sentadillas.

El efecto de endurecer hará que la estética de según que zona mejore. Pero sin dieta no vamos a conseguir resultados significativos. Por muchas flexiones laterales de tronco que hagamos, no haremos desaparecer la grasa de la cintura si no seguimos una dieta adecuada. Y puede que sea la parte que más nos cueste hacer reducir, y que más trabajemos. Pero no nos debemos desmoralizar ya que es un proceso lógico y natural.

Conclusiones

Por lo que, si queremos perder grasa localizada de forma natural, el ejercicio puede ser de utilidad. Pero no esperemos hacer milagros con él en determinadas zonas. Sin duda, si queremos perder grasa, la dieta nos conducirá a obtener mejores resultados a nivel general y específico.

No os desesperéis, porque vais a conseguir resultados poco a poco. Será una cuestión de ser pacientes y trabajar con constancia. Ahí, en la adherencia en la dieta y el ejercicio, encontraréis la verdadera clave para un cambio físico a largo plazo.

Summary
Article Name
Perder grasa localizada: ¿Se puede conseguir de forma natural?
Description
Analizaremos, en este artículo de ejercicios en casa, cuáles son las principales claves que existen a la hora de perder grasa localizada. ¿Es posible conseguirlo? Aquí lo analizaremos.
Author
EjerciciosEnCasa