4 Consejos para perder grasa
Rate this post

Cuando se trata de perder grasa para lucir bien, la gente tiende a ir a los extremos. Durante todo el invierno, solemos tratar de buscar otros objetivos más relacionados, quizá, con las ganancias de  masa muscular.

Si bien son cuestiones que tienen mucho sentido, podemos acabar acumulando mucha más grasa de la que cabría esperar. Pero claro, por mucho que debamos aumentar la ingesta de alimentos grasos significativamente.

A fin de mantener el músculo mientras derramaba la grasa corporal, es necesario tener un enfoque sostenible, no llevar uno que sea extremo. Incluso si queremos ganar músculo desenfrenadamente, deberemos tener que tener cuidado con lo que comemos a fin de no tener que perder grasa como maníacos en verano, conllevando también una pérdida de masa muscular.

perder grasa

Si quieres algunos consejos para perder grasa y mantener músculo, os damos una serie de recomendaciones que os ayudarán:

Perder grasa – Comer las calorías necesarias

Yo soy un gran fan de ayuno intermitente. Tiene muchos beneficios que nos puede ayudar a conseguir nuestras metas. No significa que sea el método que debamos elegir, si no que es una manera útil de regular la ingesta de calorías.

La reducción sustancial de calorías de en nuestra dieta, puede disminuir el metabolismo que es una manera muy efectiva que tiene el cuerpo humano para perder grasa. Por lo que, debemos saber cuántas calorías debemos consumir los días de entrenamiento y los días de descanso, y movernos en dichos baremos. De esta forma, evitaremos aglutinar una gran cantidad de grasa.

Perder grasa – Equilibrio alimenticio

Deberemos tratar de evitar escoger alimentos de baja calidad, ya que tienen una cantidad muy elevada de nutrientes con poco aporte nutritivo básico. Claro, si nos encontramos en déficit calórico y estamos constantemente comiendo alimentos sin gluten y con poca grasa, esto nos acabará también pasando factura.

Como recomendación básica, que el 70% de nuestra dieta sea a base de alimentos enteros y mínimamente procesados que os gusten. Comamos un 20% en conjunto y alimentos mínimamente procesados que no os gusten, pero que no los tengáis un odio gigantesco. Si seguimos estas dos reglas, podremos comer el 10% de lo que nosotros queremos.

Tenemos también que disfrutar que dejarte disfrutar de vez en cuando para nuestra salud mental y para poner en marcha nuestro metabolismo. Esto también nos permite un margen de maniobra cuando pasemos por malos momentos con nuestra dieta.

Perder grasa – Variedad

Trataremos de incluir por lo menos una o dos porciones de cada una de las siguientes categorías de alimentos:

  • Carne y otros alimentos ricos en proteínas, como huevos y proteína en polvo.
  • Alimentos ricos en grasa, como las nueces y semillas, mantequilla, aceite de oliva, aceite de coco virgen extra, pescados grasos y los aguacates.
  • Verduras fibrosas, esto significa que cualquier verdura. El maíz no cuenta.
  • Alimentos con almidón, panes de granos germinados y pastas, arroz, papas y frijoles.
  • Leche y otros productos lácteos que incluye queso y yogur. Probar y comprar los productos lácteos orgánicos.
  • Fruta fresca. La gente no engordan por comer demasiada fruta fresca.

Perder grasa – Consumir la proteína necesaria

Otra regla a seguir es la de la ingesta de proteínas. Los hombres deben tomar 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal objetivo, y las mujeres deben tomar sobre las 0,75 g. Pero esto son estándares básicos, para personas que no hacen deporte o realizan una actividad física con baja intensidad.

Para deportistas, los rangos se incrementarán entre 0,5-1g para hombres, y de 0,25-0,75g para mujeres, en función de la actividad física que se realice.

Summary
Article Name
4 Consejos para perder grasa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general