¿Perder peso comiendo? Sí, con estos alimentos de 0 calorías
Rate this post

La teoría detrás de los alimentos de cero calorías o de calorías negativas es que contienen una cantidad tan escasa de calorías que la energía que se emplean en ser digeridas. En esencia, la conclusión es que aportan tan pocas calorías que no se tienen en cuenta, éso cuando no provocan una pérdida de peso directo.

Sea o no esto es una declaración exacta, está claro que los siguientes alimentos tienen una carga calórica tan baja, que merece que los tengamos en cuenta.

Alimentos de 0 calorías

Cada uno de estos alimentos tiene menos de 50 calorías por porción de 100 gramos. Teniendo en cuenta que la pechuga de pollo tiene 172 calorías en el mismo tamaño por porción y que se considera un alimento bajo en calorías, es evidente que estos alimentos de 0 calorías van a ser de gran utilidad para elaborar una dieta.

Apio

alimentos de 0 calorías

Total de calorías por porción de 100 g: 16

El apio es un alimento que cuando lo comes no te sientes como si estuvieras comiendo algo bastante insípido, y es que no es una sorpresa total saber que es un alimento de 0 calorías esencialmente. La naturaleza fibrosa de apio le hace parecer como si sólo contuviese agua. 

Para más información sobre el apio, os dejo el siguiente enlace: Propiedades y beneficios del apio

Naranjas

Total de calorías por porción de 100 g: 47

Las naranjas son conocidos por su elevada cantidad en vitamina C, pero también son bajas en calorías en comparación con otras frutas. Sea o no que gasta el número total de calorías al ser consumida, es indiscutiblemente que va a contribuir para que lleguemos a rebajar el número total de calorías. Además, es una fruta sabrosa, que puede ser empleada para mil cosas diferentes, desde un postre casero a un zumo.

Si queréis más información sobre las naranjas os recomiendo el siguiente enlace: Propiedades y beneficios de las naranjas

Col

alimentos de 0 calorías

Total de calorías por porción de 100 g: 25

La col es uno de los alimentos que más nos pueden ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades del corazón, y además a menudo se ubica en las listas de alimentos que ayudan a perder peso. Y eso es porque tiene una cantidad de calorías tan baja que terminan quemando por sí solas.

Para más información: Propiedades y beneficios de la col

Espárragos

alimentos de 0 calorías

Total de calorías por porción de 100 g: 20

Los espárrago son un alimento de 0 calorías perfecto para acompañar una gran cantidad de platos, siendo una gran opción porque su naturaleza fibrosa, lo que significa que va a satisfacer nuestro apetito, además de que el coste de calorías en este caso sí que es negativo.

Para más información: Propiedades y beneficios de los espárragos

La remolacha

alimentos de 0 calorías

Total de calorías por porción de 100 g: 43

La remolacha, es un alimento con sabor dulce que aporta una cantidad prácticamente ridícula a nuestro organismo. Se puede tomar asada, cocida y la podemos aprovechar para hacer en ensalada o como acompañamiento de cualquier otro plato. Además, es un alimento muy rico en antioxidantes de diferentes tipos.

Para más información: Beneficios y propiedades de la remolacha

Conclusiones

Aunque estos alimentos de 0 calorías son buenos para incluir en una dieta, no son los únicos, y es por ello por lo que os traigo otro interesante artículo sobre alimentos para perder peso:

 

Summary
Article Name
¿Perder peso comiendo? Sí, con estos alimentos de 0 calorías
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general