Perder peso corriendo: 5 Métodos infalibles
Rate this post

Muchas personas quieren perder peso corriendo sin saber muy bien como hacerlo adecuadamente y cuáles tienen que ser los protocolos básicos que debemos seguir para poder adelgazar. Realmente, correr es una forma muy eficiente para quemar calorías y bajar de peso, ya que una persona de 80 kilos quema aproximadamente 100 calorías por 1,5 kilómetros cuando.

Si lo que queréis es perder peso corriendo, he aquí algunos consejos sobre cómo tener éxito:

Perder peso corriendo – La alimentación

Si realmente queremos perder peso corriendo, tendremos que tener en cuenta que sólo lo conseguiremos si quemamos más calorías de las que consumimos. Para perder un kilo, tendremos que quemar, a través del ejercicio y actividades habituales del día a día unas 3500 calorías.

Así que, tendremos que combinar el entrenamiento con una dieta saludable. Los corredores tienen necesidades nutricionales especiales, pero aún así se basan en los principios básicos para una alimentación saludable.

Trataremos de consumir porciones más pequeñas que sean bajas en grasas saturadas y alta en proteínas y carbohidratos de asimilación lenta. Un error común entre los corredores de comer es que compensar en exceso las calorías quemadas por el ejercicio. Algunos corredores incluso encuentran que aumentan de peso al contrario de lo que podían esperar (y no hablo de masa muscular).

Una forma de prevenir el consumo de calorías o la costumbre de comer en exceso, es escribir todo lo que estamos comiendo en un diario durante unas semanas. Ver un registro de el consumo de alimentos nos ayudará a ver donde fallamos a la hora de realizar la dieta.

Perder peso corriendo

Perder peso corriendo – Seguir el entrenamiento

Cumplir con un programa de entrenamiento es una forma sencilla de mantener la motivación siempre alta. Sabremos exactamente lo que tenemos que hacer cada día, por lo que se hace mucho más difícil posponer los entrenamientos.

Siguiendo un horario también nos puede ayudar a evitar una lesión corriendo a consecuencia de aumentar drásticamente lo kilómetros recorridos o la velocidad de los mismos.

comprar cinta de correr

Perder peso corriendo – Regularidad

Si no deseamos seguir un horario fijo, tenemos que tener un poco de coherencia con nuestro entrenamiento, ya que no conseguiremos perder peso mediante la ejecución de un programa corriendo una vez a la semana.

Lo mejor es entrenar entorno a 3-4 veces por semana, en función de la intensidad y el volumen de la carrera. Si no encontramos la suficiente motivación, podemos utilizar música para correr o salir con un compañero que nos obligue a bajar.

Perder peso corriendo – Metodologías de entrenamiento

La incorporación de la velocidad de trabajo o entrenamiento de intervalos (que se ejecuta a una velocidad muy rápida durante intervalos cortos de tiempo) en nuestra rutina de correr también nos puede ayuda a mejorar nuestra efectividad a la hora de perder peso.

Con el trabajo de velocidad, se quema una gran cantidad de calorías en un corto período de tiempo. Además, aumenta nuestra masa muscular y activa el metabolismo en reposo , provocando que se quememos más calorías durante el día.

Perder peso corriendo – Coma para el Desempeño

Si estamos corriendo con regularidad, la nutrición apropiada es especialmente crítica para nuestro rendimiento. Saltarse las comidas no nos permitirá entrenar con músculos alimentados adecuadamente, perdiendo mucho rendimiento.

No debemos escatimar en calorías antes, durante (cuando sea necesario), e inmediatamente después de entrenamientos muy intensos y largos. Estos son momentos cruciales en que la nutrición es importante para el rendimiento y la recuperación.

Summary
Article Name
Perder peso corriendo: 5 Métodos infalibles
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general