Perder peso: Dos comidas al día, mejor que 6
Rate this post

Perder peso, resulta ser, que es más sencillo si hacemos dos grandes y copiosas diarias que 6. Y no es algo que os diga yo, sino es que ésta ha sido la línea de estudio que ha seguido el Institute for Clinical and Experimental Medicine de Praga.

En base a su investigación, se utilizó para medir a dos grupos de sujetos obesos con diabetes tipo-2, perder peso ingiriendo dos grandes comidas al día resulta también más sano.

El experimento

Los científicos, se centraron en analizar los patrones de alimentación de 54 sujetos de edades entre los 30 y los 70 años, proporcionando seis pequeñas comidas diarias durante tres meses, y durante otro tanto tiempo les proporcionaron dos grandes comidas diarias. Las dos comidas, fueron durante la cena y el desayuno.

La composición de las comidas a nivel diario, fue exactamente igual, ya que el 55% de la energía procedía de los carbohidratos, el 20% de la proteína y el resto de las grasas.

Los sujetos recibieron unas 500 kcal menos de las que gastaban, y realizaron una cantidad semejante de ejercicio.

Mayor pérdida de peso

perder-peso

Los sujetos lograron perder peso durante los dos intervalos, aunque hubo diferencias. La cantidad que perdieron y la disminución del perímetro de cintura fueron mayores durante el período en que los sujetos tomaban dos comidas al día.

Durante el período en que los sujetos comieron seis comidas al día su perímetro de cintura disminuyó en un 1 cm; durante el período que sólo comían dos veces al día, la disminución fue de 5 cm. Los sujetos perdieron un 25% de peso más cuando sólo comían dos veces al día.

Durante el período en que los sujetos comían dos veces al día la cantidad de grasa en el hígado bajó más de lo que lo hizo durante el período en que comieron seis veces al día.

Lo que además, cuando comían menos comidas tenían menos glucosa y péptido C en sus niveles de sangre. Esto es un indicador de un equilibrio mejorado entre la insulina y la glucosa.

Conclusiones

Lo interesante de esta investigación, es que va contracorriente del pensamiento corriente que para adelgazar necesitamos hacer un mayor número de comidas.

Como habéis podido comprobar, los resultados evidencian que el consumo de dos comidas grandes al día pueden ser más beneficioso para los pacientes con diabetes tipo 2 que seis comidas más pequeñas durante el día.

Es importante en cuanto a que los nuevos sistemas de tratamiento del sobrepeso, deberían tener en cuenta este tipo de situaciones para abordar la problemática.

Pero, no debemos fiarnos al 100% pues aunque el estudio haya mostrado una pauta curiosa, no es significativamente relevante que un estudio de 54 personas pueda extrapolarse al resto de población.

Summary
Article Name
Perder peso: Dos comidas al día, mejor que 6
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general