3 Claves básicas para la pérdida de peso
Rate this post

Cuando alguien nos dice que para adelgazar, todo el mundo tiene que seguir determinado patrón, algo nos está tratando de vender. Los argumentos de venta son aún más pronunciadas cuando se trata de áreas particulares, como conseguir tener unos brazos o abdomen perfecto.  La pérdida de peso es siempre un tema candente en la industria del fitness ya que aproximadamente el sesenta por ciento del mundo occidental tiene sobrepeso u obesidad. Esto representa alrededor de cuatro mil millones de clientes potenciales que podemos encontrar si tratamos de vender algún producto adelgazante.

Pérdida de peso – Se necesita tiempo para bajar de peso

Un nuevo estudio se centró en la investigación sobre la pérdida de peso analizando patrones básicos que deberíamos seguir:

  • 150-250 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada ayudan a proteger contra el aumento de peso inicial.
  • Más de 250 minutos de actividad física de intensidad moderada pueden dar lugar a una pérdida de peso «clínicamente significativa».
  • Para un mejor mantenimiento de la pérdida de peso, se recomienda 250-300 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada (por valor de aproximadamente 2.000 calorías / semana).

Esto indica claramente que, si bien una pequeña cantidad de actividad moderada (150 minutos equivale treinta minutos diarios, lo que podría subdividirse en tres intervalos de tiempo, 10 minutos durante el día) es útil para evitar la ganancia de peso inicial, una cantidad mucho más significativa se requiere para eliminar el peso una vez que se ha adquirido.

Pérdida de peso – Entrenamiento con pesas

Los investigadores encontraron que la inclusión del entrenamiento de resistencia ayuda a llevar a cambios favorables en las áreas de la composición corporal, la resistencia muscular, la densidad ósea, factores de riesgo cardíaco,el bienestar psicosocial, y el metabolismo.

Pero también declararon que a pesar de la importante para la salud y los beneficios funcionales que el ejercicio de resistencia puede proporcionar, no es una estrategia única eficaz para reducir el exceso de peso corporal. Además, la combinación de ejercicios de resistencia y una dieta baja en calorías no proporciona beneficios para bajar de peso adicionales más allá de la observada con la dieta sola.
pérdida de peso

Cada uno de estos factores: restricción de calorías, entrenamiento de resistencia, y de la actividad física en la forma de trabajo aeróbico de intensidad moderada; ha sido interpretado como un factor clave en la pérdida de peso.

Lo que me lleva a mi primer punto. Cualquier persona que nos dice que tenemos que hacer esto o lo otro, nos está intentando convencer. Las investigaciones demuestra claramente que no hay una cosa que mágicamente nos pueda ayudar a perder peso, ni tampoco hay un factor que juegue un papel considerablemente más importante en la pérdida de peso.

Pérdida de peso – El cardio agresivo no es milagroso

Cuando se trataba de señalar los factores principales para adelgazar, el entrenamiento de resistencia era en realidad el aspecto individual más desfavorable para utilizar cuando se busca perder peso y no recuperarlo.

Parece permanecer en nuestra psique, el hecho de que para la pérdida de peso constante y adecuada, necesitamos hacer una cantidad monstruosa de entrenamiento cardiovascular. A veces, cosas más sencillas, acaban por dar mejores resultados como basarnos en una dieta equilibrada con algo de ejercicio físico.

Esto, suele funcionar especialmente bien, con aquellas personas que buscan seguir este modelo de vida de forma permanente, para no andar preocupados constantemente por la pérdida de peso.

Summary
Article Name
3 Claves básicas para la pérdida de peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general