Como persona que se dedica al mundo del deporte, me interesó al instante el objetivo de Will Smith de perder 10 kilos en 20 días mediante un programa de entrenamiento de fuerza y carrera. También está trabajando en sus memorias al mismo tiempo, y yo estoy trabajando en un libro, así que la serie realmente me enganchó.
También me gusta que el entrenador de Will, Aaron Ferguson, utilizará principios de entrenamiento probados y verdaderos y abogue por un programa sostenible, saludable pero exigente. A diferencia de algunos programas de fitness de famosos, el entrenador de Will no utiliza dietas extremas o peligrosas ni modas de fitness.
Su entrenador habla en contra del ayuno a favor de comer suficientes carbohidratos, proteínas y grasas, algo que yo también defiendo para las personas que entreno. El programa de entrenamiento de Will es eficaz y desafiante, pero factible, ya que de hecho pierde mucho peso al final de las 20 semanas, y se pone en forma increíble en el proceso.
He aquí un vistazo al programa de entrenamiento de Will Smith de la serie, y consejos sobre cómo se puede lograr resultados sorprendentes de fitness mediante el uso de los mismos principios:
Contenidos
¿Cuál es el programa de entrenamiento de Will Smith?
El programa de entrenamiento más reciente de Will Smith, que muestra en su serie de YouTube de 6 partes «La mejor forma de mi vida«, se basa en correr y levantar pesas. El objetivo de Will, tras engordar durante la pandemia y para su papel en la película «El rey Ricardo«, es perder 10 kilos en 20 días.
Will supera su objetivo, pierde peso y nos muestra cómo su disciplina y empuje le han llevado a triunfar en la vida. Aaron Ferguson, el entrenador de Will, diseña un intenso plan de entrenamiento que incluye correr todas las mañanas y ejercicios de fuerza cuatro veces por semana. Esta combinación de cardio y fuerza ofrece los máximos beneficios, ya que correr ayuda a quemar calorías y grasa, mientras que levantar pesas estimula el metabolismo, aumenta la masa muscular magra y esculpe el cuerpo para darle una forma tonificada y en forma.
Will también tiene un nutricionista con el que trabaja y controla sus calorías mediante dispositivos de seguimiento para mantener un déficit calórico de 500 calorías al día (salvo algunos días libres en los que come demasiado o demasiado poco). Se necesitan 3.500 calorías para perder medio kilo, así que siguiendo este principio, el entrenador de Will lo tiene en camino de perder medio kilo a la semana y cumplir su objetivo de perder 1o kilos en 20 semanas.
Cómo hacer el programa de entrenamiento de Will Smith
Si te estás preguntando cómo hacer el entrenamiento de Will Smith de sus videos «La mejor forma de mi vida», aquí están los entrenamientos básicos y los principios de entrenamiento a seguir:
correr todas las mañanas. Will Smith se levanta antes del amanecer para correr por la mañana temprano en su programa de entrenamiento. Correr por la mañana es una forma estupenda de acelerar el metabolismo, quemar calorías y mejorar la condición física cardiovascular. Si corres todas las mañanas, ten en cuenta algunos principios clave del entrenamiento: la sobrecarga progresiva y el principio de fácil-difícil. La sobrecarga progresiva significa que añades más intensidad a tu programa de entrenamiento de forma gradual. Así, por ejemplo, no debes levantarte y correr 9 kilómetros si normalmente corres 2.
En lugar de eso, puedes aumentar la intensidad gradualmente. En lugar de eso, puedes aumentar la intensidad gradualmente. El principio de fácil-difícil significa que debes tomarte días fáciles y días de descanso. Will se agota con su intenso programa y acaba saltándose los entrenamientos para descansar y trabajar en su libro. Para evitar el agotamiento, tómate un día de descanso a la semana y, si corres mucho, haz una carrera suave al día siguiente.
Haces ejercicio cuatro veces por semana. Levantar pesas ofrece muchos beneficios para la forma física, desde aumentar la masa muscular magra hasta acelerar el metabolismo y esculpir el cuerpo. El programa de Will incluye dos días seguidos de entrenamiento de resistencia, seguidos de un día de descanso y dos días más de entrenamiento de resistencia. Este es el desglose de sus entrenamientos de fuerza:
- Primer día: Entrenamiento de fuerza para brazos y abdominales.
- Segundo día: Entrenamiento de fuerza piernas.
- Tercer día: Descanso.
- Cuarto día: Entrenamiento de fuerza de espalda y tronco.
- Quinto día: Entrenamiento de fuerza de lo que quede.
- Sexto día: Descanso.
- Repetir el ciclo de ejercicio.
Objetivos de pasos diarios
El entrenador de Will Smith le retó a dar al menos 10.000 pasos al día, y el ambicioso actor a veces lo dobla, llegando a dar más de 20.000 pasos. Yo también recomiendo objetivos de pasos diarios a mis clientes de entrenamiento, ya que esto ayuda a mejorar el nivel de actividad diaria en general, no sólo cuando se hace ejercicio. NEAT, o termogénesis de la actividad sin ejercicio, es la energía gastada por todo lo que hacemos que no es dormir, comer o hacer ejercicio, y hace una gran diferencia en nuestra salud en general y los objetivos de pérdida de peso. Los objetivos de pasos diarios nos ayudan a movernos más en nuestra vida cotidiana, lo que es estupendo para mejorar la salud y progresar en la pérdida de peso.
Déficit calórico calculado. Si tiene objetivos de pérdida de peso, necesitará quemar más calorías de las que consume. El entrenador de Will le hace quemar al menos 500 calorías más de las que consume cada día, lo que equivale aproximadamente a una libra de pérdida de peso por semana, ya que una libra equivale a 3.500 calorías.
Puedes utilizar una aplicación de alimentación para realizar un seguimiento de las calorías diarias. Cuando lleves un registro de tu alimentación, asegúrate de seguir comiendo suficientes alimentos y calorías y céntrate en alimentos ricos en nutrientes que no estén procesados, como frutas y verduras frescas, cereales integrales y fuentes magras de proteínas.