¿Cuál debe ser mi peso ideal?
Rate this post

Es bastante habitual que solamos escuchar la pregunta que he realizado en el título. El alcanzar el peso ideal, es un tipo ideal que se intenta alcanzar habitualmente por una gran cantidad de personas. En multitud de consultas que sirve para ayudar a bajar peso, se suele plantear la pregunta sobre cuál es el peso ideal que deberíamos tener.

No obstante, hablar de peso ideal sería como hablar de un peso óptimo, lo cual nos lleva a buscar un imposible, y es mejor tratar de hallar un rango de peso adecuado que además, nos permita vernos bien y poder mantener dicho peso durante cierto tiempo.

Si a una persona le digo por medio de una tabla que debe pesar 80 kilos porque mide 1,85 m, y después la persona no es capaz de mantener dicho peso corporal o se siente poco cómoda con dicho valor, no estamos ante un peso ideal.

Más exactamente, no existe un valor al que pueda denominarse peso ideal como tal. El peso ideal no existe, sino que es algo que tener que buscar cada uno, un dato que debe indicarnos cuál es el peso que debemos tener para estar saludables, con el que nos sintamos bien y que podamos mantener en el tiempo de forma sostenible.

 peso ideal

El valor de peso saludable se determina en base al rango de normalidad del índice de masa corporal, es decir, los valores de peso que nos marque en dicho indicador que puede ir desde 19 a 25, son adecuados para la persona.

Como veis, es una cuestión bastante relativa, que luego también viene determinada por nuestros patrones estéticos. Una persona que quiera ser tremendamente musculosa, tendrá un peso ideal diferente de alguien que quiere verse definido. Es cuestión de encontrar el equilibrio adecuado en función de lo que queramos y de nuestras características físicas propias, que nos determinarán tan conflictivo número.

 

Summary
Article Name
¿Cuál debe ser mi peso ideal?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general