El peso muerto Rickshaw o deadlift Rickshaw es uno de los ejercicios de forzudo más atípicos que hayamos visto. No es una pruebas habituales de las competiciones de strongman, lo que no quita que sea un ejercicio realmente complicado de hacer.Es un movimiento en el que debemos esforzarnos al 100% para levantar pesos que nos sean desafiantes. Es un ejercicio realmente completo, pues trabaja una cantidad bestial de fibras musculares según lo hacemos, pero que debemos tener especial cuidado en hacerlo con una técnica perfecta para evitar posibles lesiones.
¿Cómo se realiza el peso muerto Rickshaw ?
Para hacer el peso muerto Rickshaw deberemos cargar el aparejo con el peso que deseemos utilizar. Nos debemos centrar en agarrar con fuerza y solidez los mangos. Debemos colocar los pies, para que acaben estando con el ancho de nuestras caderas.
Doblaremos las las caderas para agarrar los mangos, permitiendo que nuestros omóplatos se puedan prolongar. Con los pies firmemente apoyados en el suelo, y con un agarre sólido, deberemos tomar la respiración y bajar las caderas, a medida que flexionamos las rodillas.
Deberemos mirar hacia adelante con la cabeza, manteniendo el pecho y la espalda arqueada, y comenzaremos a conducir el peso a través de nuestros talones para levantarlo hacia arriba. A medida que el peso sube, tirar de los omóplatos hacia atrás, para controlar el peso cuando logremos subirlo arriba del todo.
A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo debemos realizar el peso muerto Rickshaw:
https://www.youtube.com/watch?v=T0Kfq5UlzEg
¿Qué músculos ejercita el peso muerto Rickshaw?
El peso muerto Rickshaw es un ejercicio realmente bestial que nos ayuda a trabajar una gran cantidad de zonas musculares durante su ejecución:
- Erector de la Columna
- Isquiotibiales
- Glúteo mayor
- Aductor
- Trapecio medio
- Romboides
- Dorsal ancho
- Trapecio alto
- Elevador de la escápula
- Trapecio bajo
- Recto del abdomen
- Oblicuos
