Peso muerto sumo vs peso muerto, ¿cuál es mejor?
5 (100%) 1 vote

Como bien sabéis, el peso muerto, es uno de los ejercicios compuestos más famosos que hay, habiendo una gran cantidad de variaciones posibles de ejercitarlo a la hora de entrenar. Pero, si una de las formas alternativas de realizarlo destaca por encima del resto, es la del peso muerto sumo, ya que es un estilo de levantamiento que se practica de forma tan habitual como el peso muerto “normal”.

Si queremos saber cuál de los dos movimientos se ajusta mejor, os dejamos una serie de factores a tener en cuenta que nos van a ayudar a tomar una determinación sobre este apartado:

peso muerto

Peso muerto sumo vs peso muerto – Fisionomía

¿Qué tipo de levantamiento favorece más a nuestras proporciones corporales? Por ejemplo, los que tienen un torso más corto, les favorecerá el estilo convencional, mientras que tienen una caja torácica grande, el peso sumo les beneficiará.

Peso muerto sumo vs peso muerto – Transmisión

Si buscamos ganar fuerza en otros movimientos, el peso muerto convencional tiene una mejor transmisión a otro tipo de ejercicios tales como la sentadilla o el buenos días, ya que más músculos se ejercitan durante su ejecución.

Peso muerto sumo vs peso muerto – Debilidades

¿Qué levantamiento nos va ayudar a paliar nuestras debilidades de mejor forma? Parra la espalda baja y la cadena posterior, es mejor el convencional. Sin embargo, para la cadera y los músculos abductores es mejor el sumo.

Peso muerto sumo vs peso muerto – Repeticiones elevadas

Para bajas repeticiones con cargas elevadas, el peso muerto sumo es más efectivo. Para un mayor número de repeticiones, o cuando busquemos nuestra repetición máxima, el peso muerto convencional es más óptimo

Peso muerto sumo vs peso muerto – Flexibilidad

En este punto entran bastantes aspectos importantes que habría que matizar. Si tenemos poca flexibilidad en la cadera y en la articulación de la rodilla, es mejor el peso muerto sumo, ya que nos permite adoptar más fácilmente la posición correcta. Sin embargo, para aquellas personas que tengan buenas palancas de movimiento, gracias a una buena flexibilidad, pueden sacar mayor partido al peso muerto convencional.

Peso muerto sumo vs peso muerto – Recuperación

¿Con qué estilo de peso muerto somos capaces de recuperarnos mejor? La elección de éste, supondrá un impacto menos negativo en el resto de nuestro entrenamiento. La forma de averiguar esto, es a través de la práctica individual de ambos ejercicios, ya que varía bastante de sujeto en sujeto.

Summary
Article Name
Peso muerto sumo vs peso muerto, ¿cuál es mejor?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general