¿Existen picos de testosterona a lo largo del día?
1 (20%) 3 votes

¿Existen picos de testosterona a lo largo del día? ¿Qué significa esto realmente? Bueno, la verdad es que el cuerpo humano no genera la testosterona de forma estable a lo largo del día, teniendo picos crecientes y picos menguantes de secreción de determinadas anabólicas.

De hecho, esto es aplicable a cualquier tipo de hormona, ya que en función de nuestros bioritmos, la temperatura, las horas de sueño, la alimentación y nuestro ritmo de vida, varían sustancialmente. Pero el tema que nos ataña hoy, es hablar de testosterona y no de otro tipos de hormonas.

Todo depende de si llevamos un ritmo de sueño estándar. Las mayores variaciones entre sujetos se dan cuando tienen horarios de sueño diferentes, por lo que vamos a hablar de cuándo se producen los picos de testosterona normales en personas con horarios normales.

picos de testosterona

Los estudios indican, que los mayores niveles de secreción de testosterona se producen entre las 9:00-10:00 de la mañana y las 19:00-20:00 de la tarde. De hecho, para ser una oscilación natural, es ciertamente significativa las diferencias encontradas entre diferentes franjas del día, ya que por ejemplo, la noche suele ser una parte del día en que más decaen los niveles de ésta hormona anabólica tan famosa hoy en día.

Esto se debe, principalmente, a que el cuerpo cuando se encuentra cansado y extenuado, reduce la producción de hormonas anabólicas. De todos modos, quiero matizar que a pesar de que esta lógica es aplicable para la mayoría de las personas, se han registrado divergencias en diferentes sujetos, debido a cuestiones ambientales y de ritmo de vida y de trabajo.

Las variables ambientales y orgánicas de cada sujeto, influyen bastante. Pero, no obstante, el horario indicado es el mejor para el que la mayoría de los sujetos podamos entrenar. Si aprovechamos los picos de testosterona elevados, vamos a conseguir una mejora de nuestro rendimiento y por ende, mejores resultados a nivel físico.

Summary
Article Name
¿Existen picos de testosterona a lo largo del día?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general