Pilates para hombres
Rate this post

El hecho de que la industria del pilates en la actualidad está dominado por mujeres, engendra la idea errónea de que el pilates es una actividad destinada únicamente a este sector. 

Pero el pilates para hombres puede ser tan bueno y beneficioso como para las mujeres. Lo que mucha gente no sabe, es que el pilates fue creado por un fumador de puros, bebedor de whisky, amante del boxeo, de la gimnasia acrobática, llamado Joseph Pilates , quien creó su programa de ejercicio de este fondo, ante todo para los hombres

 

De hecho, creó grupos de hombres para que fueran al campo a practicar este tipo de actividad. Su idea era rehabilitar la salud lumbar y mejorar la elasticidad general humana para mejorar sus condiciones de vida.

Pilates para hombres – Beneficios

Cada vez más hombres están empezando a redescubrir el método Pilates y sus beneficios para sus propios objetivos. Hemos visto a los hombres que lo practican para mejorar su equilibrio,  flexibilidad, coordinación, aumentar su fuerza abdominal y lumbar, tratar el dolor de espalda y los desequilibrios musculares.

Muchos atletas masculinos han recurrido al pilates para corregir desequilibrios físicos que tenían. Es el caso de estrellas como Tiger Woods, Greg Oden y Jason Kidd , de la NFL Ruben Brown , y MBL lanzador Curt Schilling . Algunos equipos de la NBA y la NFL han invertido en equipos de pilates para mejorar la condición física de sus atletas.

El pilates complementa cada movimiento y actividad laboral, ya sea porque estemos sentados durante todo el día, estemos subiendo y bajando escaleras constamente o cargando y descargando peso.

Pilates para hombres

Es un entrenamiento inteligente que aumenta la capacidad de concentración. Se basa en reeducar al cuerpo en la forma de moverse con los patrones de movimiento más eficientes, desarrollando la fuerza central en los músculos profundos de la espalda para estabilizar y proteger la espalda.

La verdad es que pilates es para todos: hombres, mujeres, adolescentes y niños, atletas, personas sedentarias y demás. El pilates no tiene edad, ni género, ni raza, es una actividad global que todos podemos realizar.

Summary
Article Name
Pilates para hombres
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general