Pin press
Rate this post

El pin press es un ejercicio para mejorar el press de banca increíble y excepcional. Nos ayudará a levantar muchos más kilos de los que levantamos habitualmente si conseguimos trabajarlo adecuadamente y con sentido. A parte, podremos desarrollar unos tríceps mega fuertes pues a la tensión que los someteremos, será realmente heroica.

Con tener un rack con pines o varillas, nos será más que suficiente para poder ejecutar en condiciones el pin press. Os puedo garantizar, que es uno de los ejercicios que mejor me han venido durante mi desarrollo en el mundo de la fuerza, pues conseguí mejorar mi press de banca en 5kg tras 4 semanas de entrenamiento en que lo incluí.

pin press

¿Cómo se realiza el pin press?

Para ejecutar correctamente el pin press, deberemos ajustar unas varillas a la altura que deseemos trabajar el ejercicio, pues no hay una altura universalmente válida. Colocaremos la barra sobre las varillas y nos tumbaremos en un banco en el que podamos reposar adecuadamente la espalda y en el que podamos colocar los pies correctamente.

Podemos colocarnos con la postura de press de banca culturista o press de banca de powerlifter, ambas opciones son válidas. Podemos jugar con diferentes agarres, pudiendo usar agarre cerrado para involucrar más todavía a los tríceps o abrir más el agarre y trabajar más en profundidad los hombros.

A diferencia de otros press de banca, en el pin press, al igual que en el peso muerto, deberemos iniciar el ejercicio sin movimiento, desde 0, teniendo que aplicar más fuerza de lo normal para levantar el peso. Eliminar la energía cinética del movimiento nos permitirá mejorar la fuerza más que la técnica, haciendo que los tríceps sufran como nunca antes lo habían hecho.

El movimiento en sí, es muy sencillo, pues despegaremos la barra de los pines y llevaremos la barra hacia arriba hasta que tengamos los codos completamente extendidos. Cuando bajemos la barra nuevamente, deberemos dejar descansar por un segundo la barra en los pines para evitar aprovecharnos de la inercia.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se hace el pin press:

¿Qué músculos se trabajan con el pin press?

El pin press, es un ejercicio similar al press de banca, pero que trabaja mucho más en profundidad los tríceps que el pectoral:

  • Tríceps braquial
  • Cabeza larga del tríceps
  • Pectoral mayor externo
  • Deltoides frontal
  • Trapecio medio
Summary
Article Name
Pin press
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general