Plancha lateral con rotación o side plank rotation
4 (80%) 8 votes

La plancha lateral con rotación, es un ejercicio muy interesante. Por una parte, trabajamos isométricamente el abdomen. Y por otro, nos encargamos de trabajar más los abdominales oblicuos.

Sin lugar a dudas, se trata de un movimiento perfecto para hacer en casa. No necesitaremos tener nada de material, y además es un ejercicio intermedio para realizar movimiento más complicados, como la bandera.

Cualquier duda que tengáis sobre cómo debemos de realizar este ejercicio abdominal casero, las podréis resolver a continuación. Pues, me voy a encargar de explicaros, punto a punto, cómo deberemos de realizar este movimiento.

Vamos con él, seguro que vuestro abdomen se verá fortalecido.

¿Cómo deberemos de realizar la plancha lateral con rotación?

plancha-lateral-con-rotacion

Para hacer correctamente la plancha lateral con rotación, deberemos:

  • En primer lugar, nos recostaremos lateralmente en el suelo. Tendremos que tener un codo apoyado sobre el suelo, con el resto del cuerpo alineado. 
  • Las caderas, no deberán quedar abajo. Es decir, haremos fuerza para mantenerlas en un bloque compacto con el torso y las piernas. De lo contrario, no trabajaremos el abdomen y nos podemos hacer daño en la zona lumbar.
  • Aunque se puede realizar con una mancuerna, lo suyo es que en principio, no lo hagamos. Por lo tanto, con emplear el giro del brazo, será más que suficiente para empezar. 
  • En posición de plancha lateral, deberemos estirar el brazo hacia el techo. Con ése mismo brazo, lo llevaremos hacia el costado más cercano del suelo. Deberemos de tratar tocarnos el costado o quedar cerca de ello.
  • A continuación, volveremos a llevar al brazo a la posición de inicio. Es decir, que la mano apunte hacia el tejado.
  • Repetiremos el procedimiento las veces que venga indicado en nuestra rutina de ejercicios. Posteriormente, tendremos que realizar el mismo proceso, con el otro costado.

Para finalizar el artículo, os dejo con un interesante vídeo sobre cómo deberemos de realizar la plancha lateral con rotación:

Summary
Article Name
Plancha lateral con rotación o side plank rotation
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general