La planificación: El secreto del éxito
Rate this post

La planificación, es la clave de que podamos seguir progresando constantemente a medida de que vamos entrenando. Al principio, nuestro cuerpo empieza a evolucionar con cualquier tipo de estimulo que le demos siendo muy sencillo empezar a notar progresos. Pero a medida que pasa el tiempo, los avances son más lentos y se vuelven más complicados siendo necesario empezar a tomar las cosas con cabeza.

La planificación es una de las claves para conseguir mejorar. Esto significa, básicamente, entrenar con cabeza en función de nuestros objetivos, modulando la intensidad, el volumen y cambiando algunos de los ejercicios que hacemos. Os puedo asegurar, que la evolución no pasa por realizar siempre los mismos ejercicios aumentando la carga o el número de repeticiones tal y como hace una gran cantidad de personas.

planificación

El tema, consiste que en función de lo que busquemos conseguir, empecemos a incorporar cambios y modificaciones a nuestro entrenamiento. Esto significa, por ejemplo, realizar entrenamientos específicos de fuerza, mejorar debilidades u otro tipo de competencia. La carga de trabajo no siempre puede ser igual, pues nuestro sistema nervioso central no está pensado para que lo aniquilemos entrenando siempre al fallo.

Por mucho que creamos que entrenar hasta no poder más es bueno, lo cierto es que éso no siempre funciona. Tampoco quiero decir que estemos levantando kilos cómodamente, pero lo contrario no es la solución. Entonces, es momento de que dejemos de hacer siempre lo mismo e incorporemos nuevos ingredientes que nos ayuden a seguir evolucionando.

La planificación, es parte del éxito deportivo y por tanto tenemos que empezar a aprender a estructurar los entrenamientos y abrazar una nueva forma de hacer ejercicio. Aunque la mayoría de la gente viva encerrada en rutinas siempre iguales, no significa que funcione, es el momento de cambiar y para mejor, para evitar que año tras año, sigamos igual.

Summary
Article Name
La planificación: El secreto del éxito
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general