Ponerse en forma corriendo, ¿entraña riesgos?
Rate this post

Muchas personas, a diario, buscan la manera de ponerse en forma corriendo. Efectivamente, gracias a la carrera, nuestro estado de forma puede mejorar. Pero bueno, como siempre digo, depende de qué entendamos por ponernos en forma.

Gracias a la carrera mejorará nuestra capacidad cardiovascular, potencia en las piernas, tono muscular y otro tipo de condiciones adecuadas. Pero ponerse en forma corriendo, parece entrañar una serie de riesgos de los cuales no se suele alterar normalmente, o es eso lo que indica un estudio realizado recientemente.

Ponerse en forma corriendo

Ponerse en forma corriendo – Problemas

En base a nuevos estudios, se plantea que correr más de cuatro horas a la semana también puede ser potencialmente dañino para nuestra salud. Las conclusiones sacadas por un extenso estudio que se realizó en Dinamarca y que se ha hecho público en el Colegio Americano de Cardiología, así lo determina.

Se ha realizado un estudio comparativo sobre la evolución durante el plazo de 12 años sobre un grupo de corredores y otro, de personas sedentarias (el conjunto total de la muestra es de un millar de individuos) y, al final, se detectó que aquellas personas que practican más de 4 horas a la semana produce el mismo daño a la salud que llevar una vida sedentaria.

No obstante, lo que se recomienda al respecto, es que para ayudar a reducir la tasa de mortalidad, lo adecuadamente estimado sea correr dos horas y media por semana. A modo de conclusión, este estudio del Hospital Frederiksberg de Copenhague aconseja no correr más de tres veces a la semana y, además, no a un ritmo que sea superior a los 8 kilómetros por hora.

Esto se debe a que el ejercicio extenuante y prolongado puede provocar daños estructurales en las arterias y el corazón de nuestro cuerpo. O enfocado de otra manera, este estudio indica que ponernos a correr maratones no es una buena idea para mantener nuestro corazón sano.

Summary
Article Name
Ponerse en forma corriendo, ¿entraña riesgos?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general