Ponte a dieta sin dejar de disfrutar de la comida con estas tortitas proteicas
5 (100%) 3 votes

No hay nada mejor, una vez finalizadas las fiestas de Navidades, que retomar los perdidos hábitos dietéticos con una receta nutritiva para preparar en el desayuno. Las tortitas proteicas de canela, son el alimento perfecto para comenzar la mañana, con energía y fuerzas para afrontar el resto del día.

Como se suele decir, el desayuno es la comida más importante del día. Lamentablemente, muchas personas se lo saltan porque por las mañanas no tienen apetito, o simplemente porque no las apetece ponerse a prepararlo, por lo que acaban desayunando un café con leche y una tostada (en el mejor de los casos!).

Pues bien, en esta nueva sección de recetas nutritivas, os vamos a enseñar a preparar unas sabrosas y energéticas tortitas proteicas de canela, que os aportarán los nutrientes y las calorías oportunas para que vuestro cuerpo se ponga en marcha de la mejor forma posible.

Dejémonos de preliminares, y vamos con los ingredientes

Ingredientes de las tortitas

Para dos tortitas:

  • 8 Claras de huevo
  • Canela en polvo al gusto
  • Extracto de vainilla
  • 1 Plátano maduro
  • 30 g de Avena
  • Chorrito de jarabe de arce

Preparación

  1. En primer lugar, deberemos mezclar en un bol el plátano, las claras de huevo, la canela, el extracto de vainilla, y la avena. Batiremos la mezcla, hasta conseguir una masa uniforme.
  2. Prepararemos una sartén, echando aceite de oliva o de coco en su interior, para evitar que se quede pegada la masa.
  3. Echaremos la masa en la sartén, procurando voltear la masa para evitar que se quede pegada y que quede cocinada por ambos lados.
  4. Una vez estén listas, las serviremos, echando posteriormente el jarabe de arce sobre las tortitas.

Información nutricional

Los valores nutricionales que a continuación os describimos, son los correspondientes a una tortita, siendo importante volver a matizar que los ingredientes que dejamos anteriormente, sirven para preparar dos tortitas:

  • Calorías: 148
  • Grasa: 2,3 g
  • Hidratos de carbono: 15,2 g
  • Proteínas: 16 g

¿Qué beneficios nos puede reportar consumir estas tortitas?

Para empezar, es importante matizar que un desayuno potente como lo son estas tortitas proteicas de canela, nos ayuda a activar nuestro metabolismo por las mañanas. Pero, ¿para qué nos sirve esto de activar el metabolismo?Fácil, pues al hacer que nuestro cuerpo salga de su estado de aletargamiento tras levantarnos, nuestro cuerpo empieza a quemar calorías mucho antes de lo que lo haría si pospusiéramos una ingesta fuerte más adelante.  En este sentido, radica parte de la razón que existe tras la frase de que desayunar nos ayuda a adelgazar.

Además de ayudarnos a activar nuestro metabolismo, estas tortitas son una fuente de carbohidratos totalmente saludable, pues la fructosa que nos aporta el plátano y la avena, son de una calidad nutricional exquisita. Adicionamente, estas tortitas son ricas en vitaminas de diferentes, destacando las del tipo B y C (presentes en el huevo y en el plátano).

Pero, por si fuera poco, la calidad de las proteínas que contienen estas tortitas es muy elevada. La proteína del huevo, es el tipo que más agradece nuestro cuerpo, siendo más efectiva a la hora de que nuestro cuerpo la metabolice y asimile, aprovechando así sus nutrientes no debiendo de depurar prácticamente nada.

Conclusiones

¿A qué esperáis para cambiar radicalmente vuestros hábitos alimenticios? Aunque pueda parecer una receta excesivamente elevada en calorías (por tratarse de unas tortitas), podemos comprobar que una porción no supera las 150 calorías. Comparado con una tostada con una cucharada de mermelada y mantequilla (175 calorías aproximadamente) es poco. Y más, teniendo en cuenta que estas tortitas proteicas son mucho más completas en cuanto a nutrientes ingeridos.

Dad una oportunidad a estas tortitas, y estamos convencidos de que no os arrepentiréis. Son un complemento perfecto al café con leche, para prepararnos un desayuno nutritivo todas las mañanas!

Summary
Ponte a dieta sin disfrutar de la comida con estas tortitas proteicas
Article Name
Ponte a dieta sin disfrutar de la comida con estas tortitas proteicas
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general