Por más que entreno, no consigo mejorar
5 (100%) 1 vote

El nombre del artículo lo he puesto a raíz de lo que leo y escucho a diario a muchos de vosotros, que entrenáis duramente y no conseguís mejorar. El problema que suele haber, es que nos solemos marcar unas metas o unos objetivos no reales, ya sea por nuestra propios pensamientos, o por las grandes industrias que están detrás del mundo del deporte que prometen resultados instantáneos practicando su nuevo método de entrenamiento  o gracias a sus suplementos.

La sociedad en la que vivimos es muy consumista y queremos todo para “ya mismo”. Queremos que la nueva rutina de ejercicios que estamos haciendo nos de resultados de un día para otro, necesitamos acabar congestionando los músculos al máximo para notar que hemos trabajado duramente, sino no estamos contentos.

Tomamos suplementos y quema grasas para acelerar el proceso, pensando que serán instantáneos sus beneficios (que ayudar ayudan, pero tampoco son milagrosos) y muchos consumen anabolizantes pues a pesar de que suponen un riesgo para su salud, garantizan resultados. O, por otro lado, empezamos a seguir esas dietas milagro que nos prometen perder 10 kilos en una semana, con la esperanza de que funcionen. Las cosas bien hechas, a la larga, acaban dando resultados. Trabajar con prisas, no suele ser un buen sistema.

La verdad, es que es complejo adivinar la razón de esto, porque dependiendo cada caso, se dan una serie de explicaciones muy diferentes. Ni todos tenemos la misma genética, que no nos engañemos, influye y bastante, nacer con las capacidades físicas de Phil Heat, de Jay Cutler o de Arnold Schwarzenegger es muy complicado y sólamente un 1% de la población mundial reúna estás condiciones.

Y esto lo puedo aplicar a más pequeña escala, es decir, ni vuestros compañeros quizá puedan llegar a definir tan rápido como vosotros o tener vuestra agilidad ni vosotros penséis que os va a costar tan poco ganar músculo como a algunos de vuestros amigos.

Dependiendo nuestra estructura, seremos mejores para unas cosas u otras, un endomorfo tendrá más fácil ganar músculo que un ectomorfo, pero que un endomorfo no espere definir tan sencillamente como un ectomorfo. Por ello, tenéis que ser conscientes, que en función a vuestra genética y complexión estaréis más limitados y más favorecidos para según qué actividades. Además, a lo largo de nuestra vida, vamos eligiendo actividades que van relacionadas con nuestras

Pero, convencido estoy, que muchos de los que a diario realizan rutinas de ejercicios duras y no están contentos con sus resultados, cometen muchos fallos relacionados con la dieta, el descanso o la planificación deportiva. Algo que es fundamental, en todos los casos, es que tengáis claro qué queréis conseguir.

Por más que entreno, no consigo mejorar

No es la misma planificación la que tiene que hacer una mujer que desee tonificar las piernas que alguien que quiera ganar fuerza o masa muscular. Pero no sólo hablo en cuanto a su rutina de ejercicios, sino en cuanto a su dieta y descanso, pues tienen que ser radicalmente diferentes.

Una mujer que quiera tonificar las piernas, deberá entrenar enfocándose en su tren inferior y el abdomen, siguiendo una dieta baja en carbohidratos y entrenando de 2-4 días por semana. Mientras tanto, alguien que quiera ganar masa muscular, tendrá que entrenar más días, hacer una dieta pesada y con bastantes hidratos de carbono y dormir mucho más. He utilizado dos casos muy extremos, pero sirven para ilustrar la idea que os quiero transmitir.

Hay un dicho de Einstein que me gusta bastante y es el siguiente: “Si no te gustan los resultados, cambia de métodos”. Esta frase es totalmente aplicable a todos nosotros. Si con la rutina de ejercicios, con la dieta o con las horas de sueño que tenemos, no conseguimos nada, algo mal estamos haciendo y tendremos que cambiar piezas del puzzle.

No a todos nos funcionan las mismas cosas, por lo que lo que le funcione al fuerte de la clase, de vuestro gimnasio o al típico amigo que está en forma del grupo no tiene que darnos resultados a nosotros, o simplemente, no estamos entrenando del modo oportuno en función a los objetivos que queremos conseguir. Siempre y digo siempre, marcaos un objetivo primero y en función al mismo, movilizad todos vuestros recursos para conseguir alcanzarlo, ya sea ganar músculo o perder peso.

Otra de los factores que suele fallar y que intento hacer hincapié en los artículos de ejercicios en casa (mejorar rutina de entrenamiento o errores del press de banca) , suele ser que la gente suele entrenar mal. Emplead tiempo en averiguar en cómo se hacen bien los ejercicios y no os pongáis en acción como pollos sin cabeza, porque estaréis retrasando mucho vuestros objetivos.

Ni los press de banca se realizan a la mitad, ni las series de trabajo siempre tienen que ser en pirámide ni el sistema del fallo muscular es el mejor de todos. La realidad es muy distinta y todo el mundo que empieza a profundizar en el aprendizaje de la técnica de los ejercicios, se suele arrepentir por no haber comenzado anteriormente. Ganaréis  mucha más fuerza, músculo, definición, y sobre todo, evitaréis lesionaros con tanta facilidad que cuando no se saben hacer las cosas bien.

¿Te duele el codo por tirar mucho peso, con ayudas brutales de un compañero y entrenando todos los días de diario? Pues baja el peso, da descanso al músculo y a las articulaciones e invierte tiempo en formarte. El mejor consejo que os puedo dar, es que aprendáis por vosotros mismos, que dudéis siempre de lo que os digan y contrastad la información, pues hay mucho “entendido” en el mundo del deporte

Summary
Article Name
Por más que entreno, no consigo mejorar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Glenn Heber

    Que dieta me recomiendan tengo 20 años toda mi existencia eh sido ectomorfo y como y como y comooo y no subo de peso ni un miserable gramo bueno es un decir porque si en un año subo 100 gramos es mucho y hablo enserio… no se que hacer estoy demaciado delgado y no me gusta hago ejercicio regularmente estoy un poco marcado pero no me gusta que estoy muy delgado y bajo de peso. Mido 1.64 M y peso 49 Kg que me recomiendan porfavorr me urge subir de peso