¿Por qué es importante seguir los pasos de una rutina de entrenamiento? Para YA de perder el tiempo sin saber entrenar
2.7 (53.33%) 3 votes

Mucha gente, se centra en entrenar sin ningún tipo de patrón concreto, variando de ejercicios según creen que es mejor para ellos. Que si hoy hago press de banca con barra al 4×12 con un peso con el que me sienta cómodo, que si la semana que viene hago un press de banca con mancuernas al 3×8 yendo lento en la fase excéntrica y veloz en la concéntrica. 

La importancia de una buena rutina de entrenamiento

rutina de entrenamiento

Lo que pasa, es que el deporte como cualquier otra ciencia humana, para conseguir resultados más rápidamente es seguir el patrón estudiado que ha funcionado a lo largo del tiempo. Y dan resultado, porque estas rutinas de entrenamiento han sido probados en muchos sujetos diferentes y tienen un efecto positivo.

No significa, que un determinado programa de ejercicios nos funcione igual de bien que a otra persona, pues no todos los organismos reaccionamos de la misma manera ante un mismo estímulo. Pero es seguro, que una u otra rutina de entrenamiento acabará funcionando, hay muchos estilos diferentes que se basan en métodos diferentes que podemos probar y tener distinto grado de éxito con ellos.

Las programaciones de entrenamiento, estudian:

  • Los tipos de ejercicios que incluye la rutina
  • El orden de los mismos
  • El volumen
  • Intensidad
  • Días de entrenamiento durante la semana
  • Días de la semana en los que deberemos hacer los descanso

Hay muchas variables que se controlan dentro de una rutina de entrenamiento, por lo que es bueno que sepamos que detrás de una programación, hay un arduo trabajo teórico-práctico al servicio de cada persona con la finalidad de ayudarla a mejorar.

Por tanto, es mucho más importante realizar una buena rutina de entrenamiento que esté ya planificada y haya funcionado con diferentes grupos de personas, que seguir un sistema de ejercicios aleatorios que nos inventemos, que la probabilidad de obtener resultados con la misma, es muchísimo menor.

rutina de entrenamiento

Y, voy a recomendaros a continuación dos, que hemos diseñado nosotros y que sabemos que funcionan si se aplican tal y como se describen. No tengo problemas en promocionar un producto en el que creo y en el cual confío, por ello recomiendo su compra.

Creo que hay otros muchos sistemas que también pueden sernos de ayuda, pero yo hablo de los cuales conozco y que pueden funcionar entre nuestros lectores. Son dos métodos de entrenamiento diferente, en función de lo que andemos buscando, os explico:

Si lo que queremos es ganar masa muscular entrenando desde casa: http://ejerciciosencasa.es/entrenamiento-superheroe-libro/

No obstante, si lo que pretendemos conseguir, es tonificar masa muscular y perder peso desde casa: http://ejerciciosencasa.es/entrenamiento-gap/

Los resultados que podréis conseguir con los mismos, son bastante buenos. Espero que os funcionen como sé que lo harán.

Summary
Article Name
¿Por qué es importante seguir los pasos de una rutina de entrenamiento? Para YA de perder el tiempo sin saber entrenar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general