¿Por qué no consigo ganar músculo?
Rate this post

Para poder conseguir ganar músculo, es importante cuidar todos los detalles, pues que consigamos resultados notables no simplemente depende de entrenar 3 horas semanales simplemente.

Como bien sabéis, el descanso, la alimentación y el entrenamiento son los tres ejes fundamentales para lograr conseguir resultados tanto a nivel físico (mejorar a nivel funcional) como a nivel estético.

ganar músculo

El tema es que ganar músculo no es asunto sencillo, pues degradar fibras musculares es más fácil que conseguirlas, por desgracia y más cuando vamos cumpliendo años.Por eso, os queremos traer una serie de consideraciones que afectan a la hora de que no consigamos ganar músculo a pesar de que nos esforcemos duramente:

Falta de descanso

La falta de sueño es otro de los grandes problemas que tenemos a la hora de no conseguir ganar músculo, pues el cuerpo necesita descansar bien, o sea con horas de sueño de calidad para recuperarse del esfuerzo muscular realizado.

Hay una simple máxima, y es destruye el músculo entrenando, incorpora los ladrillos y el cemento comiendo y construye de nuevo el músculo descansando.

Exceso de entrenamiento cardiovascular

Entrenar ejercicios cardiovasculares de forma excesiva es perjudicial para conseguir ganar músculo. En su justa medida es adecuado, pues nos permite eliminar grasas y calorías de forma eficiente, sin conllevar pérdidas de masa magra.

Necesitamos encontrar un buen equilibrio entre los ejercicios cardiovasculares y el entrenamiento en sí que queramos realizar. Hacer cardio entre 10-20 minutos de forma suave puede ser más que suficiente.

Mala alimentación

Una dieta equilibrada y ajustada a los objetivos deseados es primordial para lograr alcanzar ganar músculo. Como siempre os indicamos, la ingesta de proteínas es fundamental para el desarrollo y crecimiento del músculo; los carbohidratos nos proveen de energía suficiente para tener el depósito de combustible lleno cuando entrenamos y las grasas nos aportan energía y protección de nuestros músculos y articulaciones.

Drogas y alcohol

No obstante el alcohol o el tabaco, son productos que van totalmente en contra de las ganancias de músculo, pues está demostrado que el consumo abusivo de dichas sustancias degrada de forma significativa nuestros tejidos musculares.

Quemar el músculo entrenándolo en exceso

Sobre entrenar el cuerpo con excesiva carga de trabajo, acabará redundado negativamente a la larga en nuestra contra, os lo puedo asegurar. Puede, que inicialmente de sus frutos, pues el cuerpo está fresco y admite fatiga, pero una vez que acumule castigo sin descanso, empezaremos a quemar masa muscular como una auténtica pulidora.

Cuánta gente en los gimnasios adolece de este problema, no es capaz de sacarse de la cabeza de que más no es más, sino que el trabajo para aumentar músculo tiene que seguir un cauce lógico.

Si deseas obtener resultados más rápidos de tus entrenamientos de levantamiento de pesas, puedes decidir hacer levantamiento de pesas todos los días. Esto no sólo aumenta el riesgo de sufrir lesiones, sino realmente reduce el crecimiento de masa muscular. Los músculos no crecen durante las sesiones de entrenamiento de fuerza, sino que se reparan y crecen durante los periodos de descanso entre sesiones.

Para los principiantes, el entrenamiento de tres días a la semana es lo mejor. Una vez que estés avanzando, tendrás que reducir la frecuencia, para dar a tus músculos más tiempo para que se desarrollen.

Summary
Article Name
¿Por qué no consigo ganar músculo?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • marco barrientos

    Hola amigos…
    Tengo un pequeño problema les cuento.
    Llevo ya un tiempo entrenando (7 meses mas o menos) cuando comencé pesaba 64 kg. Midiendo 1.80 he subido hasta 76 kg. Los primeros 4 o 5 mese iba todos los dias. Ahora lo hago dia por medio. Y me he estancado. No he podido ahumentar mi masa ni he podido definir mis músculos y me veo cada vez mas punzón… consumo proteínas y como bien. Me podrian ayudar o dar algun consejo se hacerca el verano y uds. Saben .jjejejej
    Dsde ya gracias saludos….

    • mira marco como lo decían en el escrito anterior el descanso ante todo también debes saber que por cada kilo de peso corporal debes ingerir 2 gramos de proteína ej: si pesas 76 kilogramos debes ingerir 152 gramos de proteína para que tu musculo se regenere y lo mismo con los carbohidratos ya sabes si quiere crecer coger volumen eso indica que debes comer demasiado carbohidrato y comer grasas ya sean mono insaturadas o poliinsaturadas

      la rutina:

      lunes: pecho & tríceps
      martes: cuádriceps & pantorrilla
      miércoles: espalda & bíceps
      jueves: hombros & trapecios
      viernes femorales & abductores & gastromenio o pantorrilla

      ya sabes músculos grandes le das 5 ejercicios y pequeños 3 ejercicios con 4 series de 12 10 8 6
      esto es para todos los músculos
      suerte….

  • leticia

    yo también estoy estancada, creo que el exceso de aeróbicos para reducir la cintura me hizo perder músculo. Es conveniente realizar, por ejemplo,una clase de una hora de spinning una vez por semana+dos clases de body combat de una hora? (es decir, en total tres horas semanales de aeróbico) otra pregunta, tuve un entrenador que me decia que los aeróbicos nunca se deben hacer el dia de glúteos o piernas…esto es real?