¿Por qué no consigo resultados si hago ejercicio?
Rate this post

¿Por qué no consigo resultados si hago ejercicio? Seguro que es una pregunta que se hace mucha gente, ya que por desgracia, es muy habitual que ocurra que tras un determinado tiempo entrenando, no veamos evolución alguna. Por suerte, es extremadamente raro que esto ocurra, y en el 99,9% suele tener una solución clara, ya que tiene su causa en situaciones que no estamos gestionando adecuadamente.

Realmente, existen muchas causas posibles de por qué se produce ésto, siendo la razón por la que hoy voy a acotar mis consejos a las cuestiones principales que suelen ser críticas para procurar sacar el mayor rédito posible a nuestros entrenamientos. En futuros artículos, iré ahondando en otras causas distintas, deteniéndome más en detalle en aspectos concretos:

hago ejercicio

Hago ejercicio y no evoluciono – Mala alimentación

El ejercicio, no es la única variable que incide directamente en nuestros resultados. Hay una gran cantidad de razones, por las que podemos estar fracasando constantemente, pero la más habitual suele ser que no estamos alimentándonos adecuadamente. Lo que consumimos, es la energía que nuestro cuerpo necesita para andar, correr, hablar, estar despiertos…para mantener a nuestro corazón bombeando. Pero también es la fuente que nuestro cuerpo necesita para entrenar con fuerza y recuperarse adecuadamente.

Si estamos machacando nuestro cuerpo una y otra vez con duros ejercicios, y no estamos comiendo lo que debemos, nuestro cuerpo no recibirá el aporte nutricional suficiente como para construir nuevos tejidos musculares nuevos que mejoren nuestra funcionalidad y morfología corporal. Es por tanto esencial, que sigamos una dieta adecuada en función de los objetivos que deseemos.

Hago ejercicio y no evoluciono – Falta de descanso

Aunque no suele ser una variable que incida tanto en la falta de resultados, pero tiene una relevancia importante. El cuerpo necesita descansar para recuperarse tanto a nivel física, como psicológica de lo vivido durante el día. Es un protocolo vital necesario que necesita nuestro organismo en ámbito deportivo, pues para regenerar tejidos dañados necesitamos descansar y dormir.

Cuando descansamos poco, no permitimos a nuestro cuerpo que se recupere y evolucione, sino que estamos triturando sus fibras musculares haciendo que mengüen en vez de crezcan o se fortalezcan. La falta de descanso, provoca catabolismo muscular, y veremos lastrados nuestros progresos en consecuencia.

Hago ejercicio y no evoluciono – Seguir un efoque de entrenamiento poco útil

Y por último, voy a tratar sobre el asunto de no enfocar adecuadamente un entrenamiento. Si estamos constantemente haciendo los mismos ejercicios, con un peso similar, es poco probable que nuestro cuerpo evolucione. El cuerpo humano se adapta con relativa facilidad a un estímulo constante, y es importante que vayamos rotando los ejercicios y pesos que levantamos con cierta habitualidad para que siga desarrollándose.

Además, es importante trabajar nuestras debilidades. A veces, nos lastra a la hora de hacer determinados ejercicios, ya que un músculo nos está frenando al hacer un movimiento. Ésto, hará que los restantes músculos no se desarrollen, y que el músculo más débil evolucione muy lentamente ya que puede que ese determinad movimiento no sirva para estimularle convenientemente, por lo que debemos experimentar y cambiar constantemente para ver cómo funciona nuestro cuerpo ante según qué estímulo.

Summary
Article Name
¿Por qué no consigo resultados si hago ejercicio?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Etiquetas: